Dando la gloria al Padre

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Dando la gloria al Padre

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Isaías 43:7 (RVR 1960) “…todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice…”

Introducción

Como creyentes hemos sido llamados por Dios para darle la gloria solo a Él. ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir ser hombres y mujeres que reconozcamos siempre que todo es por Él, que todo es debido a el, que todo es de el y para Él. 

Que no nos llevamos nosotros el mérito de algo como si por nuestra fuerza se hubiera realizado x o y cosa si no que siempre reconocemos que fue Dios. No fue nuestra habilidad, no fue nuestro poder fue el de Dios.

En el mismo momento en que nosotros tomemos eso que le pertenece a Dios solamente estaremos en problemas, debemos ser lo suficientemente humildes para reconocerlo no solo de palabras sino también creerlo en nuestro corazón.

2 Reyes 20:12-19 (RVR 1960) “…En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo. 13 Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios. 14 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia. 15 Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase. 16 Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de Jehová: 17 He aquí vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehová. 18 Y de tus hijos que saldrán de ti, que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia. 19 Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días…”

La gloria al Padre

¿Qué pasó con Ezequías? ¿Por qué recibió esa reprensión del Señor?

¿Saben por qué? Porque Ezequías mostró con orgullo todas sus riquezas, las mostró como si hubieran sido adquiridas por su trabajo y esfuerzo. Estas personas habían venido a verle debido a que había estado enfermo, ellos querían saber cómo había sanado tan milagrosamente, era la oportunidad para hablarles a estas personas del verdadero Dios pero en lugar de eso procedió a presumir de todo lo que tenía, en su orgullo y arrogancia se olvidó del Señor y no le dio la gloria debida a Dios.

Mostró todo lo que tenía, lo que había conseguido, como si por la mano de él hubiera sido, el mostró todo lo que tenía y no dio la gloria a Dios por sus riquezas. (Paréntesis y hablo de versículo final de los hijos)

Isaías 10:15 (RVR 1960) “..¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño!..”

Acerca Luis Ortiz

Luis Alberto Ortiz Gonzalez
Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

También Revise

Los días que tenemos por delante

Los días que tenemos por delante

Predicas Cristianas.. Este es un mensaje para el comienzo del año 2022. ¿Cómo viviremos este año? ¿Qué tan sabios seremos en vivir este año que comenzó?..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.