Inicio » Predicas Cristianas » Mensaje a Laodicea

Mensaje a Laodicea

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Mensaje a Laodicea

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Apocalipsis 3:14-22

Introducción:

La iglesia de Laodicea era conocida por ser una iglesia muy rica, vivían en una ciudad muy acomodada de ese tiempo, eran reconocidos por su lana, por el oro y por fabricar un ungüento para curar enfermedades relacionadas con la vista. 

Algunos dicen que cada uno de los mensajes a las siete iglesias representan la iglesia en una época del tiempo y que este mensaje a la iglesia de Esmirna por ser el último se dirige a la iglesia del final es decir a usted a mi.

Otros dicen que los mensajes a las siete iglesias pueden ser para la iglesia independientemente de la época, así que los mensajes de las otras iglesias son también para nosotros en esta época. Vamos a estar analizando este pasaje del mensaje a la iglesia de Laodicea.

Iglesia de Laodicea – Jesús conoce mis obras

Vers. 15 Jesús les dice yo conozco tus obras, notemos que esto se lo dice a todas las demás iglesias. Y que tremendo es esto, ” Jesús conoce lo que hacemos” . Yo conozco tus obras y aunque no somos justificados por nuestras obras, las obras son una muestra externa de lo que hay internamente.

Pero hay algo muy importante que le dice a está iglesia que no podemos pasar por alto, le dice que no eres frío ni caliente, ojalá fueses frío o caliente, pero por cuanto eres tibio te contaré de mi boca

La iglesia de Laodicea entendía este mensaje

Dicen algunos que en esta ciudad habían una fuente de agua fria y otra de agua caliente, allí se había construido un acueducto para transportar el agua caliente hasta la ciudad pero cuando está agua llegaba a la ciudad no llegaba caliente sino tibia.

La iglesia sabía muy bien lo que Jesús les estaba diciendo, la iglesia sabía muy bien lo repugnantes que estaban siendo delante del Señor por la sencilla razón que en ese tiempo los médicos usaban el agua tibia para provocar el vómito, el agua tibia la usaban para este fin, porque provocaba el vómito y eso era lo que les estaba diciendo el Señor, ustedes me producen vómito por su tibieza.

Escuché, lo que es frío, es rico tomarlo frío y lo que es caliente es bueno tomarlas calientes, tomar una bebida caliente tomarla tibia no es muy bueno, tomarse un cafecito tibio, no es muy bueno.  Tomarse un jugo que es frío, tomarlo tibio tampoco es muy bueno. Así mismo los creyentes, somos llamados a estar encendidos de fuego, los que iban camino a Emaús decían no ardía nuestro corazón mientras hablábamos con Él.

Laodicea ¿Qué es ser frío, caliente y tibio?

¿Qué es ser frío?

Jesús al hablar de ojalá fueran fríos está hablando de personas incrédulas, que no han sido tocadas por el fuego del E.S. Jesús les dice si ustedes fueran fríos tendrían más esperanza porque entonces los podría encender con mi fuego. 

A veces nosotros juzgamos las actitudes de las personas que no conocen del Señor, pero no nos damos cuenta que ellos son así porque no conocen al Señor Jesús, si le conocieran no serían así, usted puede ver a alguien así frío y el día de mañana el Señor tocarle y ser una persona apasionada por el por su presencia.

¿Qué es ser caliente?

Alguien caliente espiritualmente hablando es una persona que ama al Señor, que es apasionada por el, no es religiosa, no vive aparentando cosas, es genuina. Ama al Señor no de cualquier forma ” amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente, fuerzas. Una persona caliente es una persona que ora al Señor creyendo y confiando en su respuesta. Ora todos los días.

  • Salmo 55:16 (RVR 1960) “…En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará…”
  • Salmo 55:17 (RVR 1960) “…Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz…”

Una persona caliente es una persona que lee la palabra de Dios  todos los días. Le encuentra gusto al hacerlo, ve la palabra de Dios como lo que es, un !Mensaje de Dios para su vida!. Puede que no sepa mucha Biblia pero lo que sabe lo pone en práctica.

Salmo 1:2 (RVR 1960) “…Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche…”

Una persona caliente es una persona que sirve al Señor, que sabe que el Señor le ha dotado de dones y talentos y los pone por obra a su servicio. Como lo dijo Josué al pueblo, “…yo y mi casa serviremos al Señor…” (Josué 24:15 [DHH])

Una persona caliente es una persona espera a su Señor, todos los días como lo esperaba la iglesia primitiva. Una persona caliente es aquella que sabe que su fuerza reside en el Señor como David con Goliat.

¿Qué es una persona tibia?

Una persona tibia es alguien que estuvo una vez encendida en fuego por el Señor pero se ha apagado, ya no tiene la misma pasión por el Señor. Una persona tibia está en término medio.  Una persona tibia es una persona que ya no reconoce su necesidad del Señor.

Esto les pasaba a los de Laodicea, ellos decían no tenemos necesidad de nada, se creían autosuficientes, confiaban en sus riquezas, en sus bienes, pero el Señor le dice no sabes que eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Las cosas que ellos creían de mucha estima y en las cuales confiaban Jesús les dice no son nada sino aprenden a depender de mi, si no me miran solo a mi. Ellos se creían ricos y Jesús les dice son pobres, miserables. Ellos se enorgullecían de sus lanas que sacaban para hacer lujosos vestidos y Jesús les dice aún así están desnudos.

Ellos eran famosos por procesar un medicamento para los ojos y Jesús les dice ustedes son ciegos. No sirve de nada eso en que confían, eso en que se enorgullecen no es nada. Debemos reconocer siempre nuestra necesidad del Señor, que lo podamos ver a el como el único que saciara nuestra vida, no nos sacian las cosas de la vida, no confiamos en ellas.

Conclusión

El Señor nos dice no seas tibio, no te puedo tolerar, me causas vómito, es mejor un. Incrédulo que no me conoce a ti que me conoces y no me honras como se debe, no me reconoces como se debe, no me amas como se debe, es mejor un incrédulo porque si el se arrepiente puedo encenderlo con mi fuego pero a ti con tu tibieza y tú falsa seguridad de que estás bien no puedo hacerlo a menos que reconozcas que estás tibio y te arrepientas. Sabe una cosa, está iglesia creía que porque eran bendecidos era señal que estaban bien delante del Señor.

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

2 comentarios en «Mensaje a Laodicea»

Deja un comentario