El Huerto de Getsemaní

Predicas Cristianas

Mateo 26:30-36

Todos tenemos lugares especiales a donde hemos ido.  Lugares que hemos querido visitar por largo tiempo. Siempre quise ir a ver los arboles gigantes de California.  Las secoyas.  Había visto un grabado cuando era niño y esa imagen se quedo fija en mi memoria.  Que gozo fue el día que pude ir y visitar este lugar con my familia. Hay lugares también que se quedan en nuestra mente por siempre; no por el deseo que teníamos de ir allí, sino por las circunstancias que ocurrieron al estar allí.

Ese es el caso del Jardín de Getsemaní.

Anuncios

Getsemaní (griego Γεθσημανἰ, Getsemaní hebreo:גת שמנים, arameo:גת שמני, Gath-Šmânê, siriaco ܓܕܣܡܢ, Gat Šmānê, lit. «prensa de aceite») fue el jardín donde Jesús oró la última noche antes de ser arrestado.

La Oración de Jesús en el huerto se conmemora todos los años el Jueves Santo: Después de la Última Cena, Jesús se dirigió al huerto, donde acostumbraba reunirse con sus discípulos a orar. Según los evangelios era un lugar que tanto Jesús como sus discípulos visitaban frecuentemente lo que permitió a Judas encontrarle allí.

Los Evangelios describen la tristeza agónica que lo asaltó en ese momento, y la actitud del Nazareno de orar y anunciar a los Apóstoles que ya llegarían los soldados que lo iban a detener, guiados por Judas Iscariote. (Wikipedia)

Los cuatro evangelistas nos narran de este pasaje en sus evangelios.

Anuncios

O.T.: ¿Qué paso en ese lugar que impactó sus vidas e impacta las nuestras hoy?

Fue un lugar donde Jesús se reunió con sus discípulos a orar.

«Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.  37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo«.

Dios ha escogido a un grupo de hombres y mujeres y los ha invitado a tener comunión con Él; de ese grupo ha escogido a algunos para servir en el liderazgo. A todos nos ha invitado a mantenernos despiertos mientras el ora. Él dijo que fue a preparar lugar para nosotros y mientras regresa debemos velar y orar para no entrar en tentación.

Fue un lugar donde Jesús expresó sus sentimientos al Padre

Anuncios

«Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 44. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras«.

Honestamente le habló. Le expresó lo que sentía, sabiendo que el buen Padre celestial nos conoce en lo íntimo. No fue deshonesto.  No fue hipócrita. Expreso lo que sentía, pero se supo sobreponer y dejar que la obediencia ganara.

Me recuerda al profeta Habacuc al darse cuenta de los planes justos y perfectos de Dios: Con todo yo me alegrare en Jehová… ¡aunque no haya nada!

Acerca Pastor Cuesta

Un gran pecador con un más grande Salvador. Avergonzado del pasado, agradecido del presente y futuro!

También Revise

Predicas Cristianas | La acción del hijo pródigo

La acción del hijo pródigo

Predicas Cristianas. Esta historia del hijo pródigo no se limita a una parábola de Jesús a quienes le escuchaban, es una historia que se repite en cada..

Un comentario

  1. Es un lindo mensaje. Es un encuentro con Dios. Tiempo de intimidad con Dios.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.