Inicio » Predicas Cristianas » La fortuna de la juventud

La fortuna de la juventud

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Joven – La fortuna de la juventud

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Hechos 20:7-12

INTRODUCCIÓN:

El presente título es tomado del nombre Eutico, cuya raíz griega significa: “Bien alimentado, afortunado, con buen por venir, feliz”.  He leído varias predicaciones acerca de Eutico, pero debo confesar que todo lo que se ha dicho en torno a este singular personaje bíblico casi siempre es negativo. Pero Eutico más bien puede representar a los jóvenes que buscan y aman al Señor de corazón, aunque tengan sus luchas personales.

El término que se usa para hablar de su edad es “neannias” que sería alguien entre doce y catorce años. Esa edad es de alguien que está en pleno desarrollo y tiene una limitante para mantener la atención y resistir tanto tiempo.

Por otro lado, el término “sentado en la ventada”, de acuerdo con el texto original, sugiere que él no tomó ese lugar por un capricho personal, sino que lo habían sentado allí para que escuchar la palabra, a lo mejor por lo abarrotado del lugar.

Con esto se plantea el hecho que a este joven lo pusieron en una situación de alto riesgo. ¿En dónde estamos poniendo a nuestros jóvenes hoy?  Observe también que la expresión “rendido de un sueño profundo”, o “vencido del sueño”, como dicen otras traducciones, sugiere que él no llegó a la ventana a dormir. Él llegó a la ventana a escuchar, pero comenzó una gran lucha por no dormirse.

La palabra sueño aquí es “upne” de donde nos viene la palabra hipnotismo. ¿Ha pasado usted por esos tiempos? ¿Ha tenido esas luchas sobre todo cuando sabe de su responsabilidad?

Por último, vemos que ese joven estaba en lugar correcto cuando cayó. Estaba en la casa del Señor. Él fue allí a buscar vida y se encontró con la muerte. En esto hay algo que debemos atender con urgencia cuando pensamos en nuestros jóvenes: no esperemos que se caigan para levantarlos, cuidémoslos ahora. ¿Por qué nuestra juventud es una gran fortuna para nuestra iglesia y por qué debemos cuidarlos?

I. UN JOVEN AFORTUNADO ES AQUEL QUE SE REÚNE CON LOS SANTOS EN EL DÍA DEL SEÑOR

a. Qué bendición estar en la casa del Señor (vers. 7).

Entre el grupo que se había reunido ese primer día de la semana (domingo) estaba el joven Eutico. Él tomó la decisión de estar en el lugar y en el día correcto cuando el pueblo de Dios se reunía para adorar. A pesar de su edad escogió estar en la reunión de los santos.

1 comentario en «La fortuna de la juventud»

  1. Muchas gracias pastor es de mucha bendicion muy interesante y de mucha ayuda.Que Dios Lo siga usando y derrame mas abundantemente mas de lo que puede pedir o imaginar…y le de mas sabiduria.

    Responder

Deja un comentario