Inicio / Predicas Cristianas / A una oracion de distancia

A una oracion de distancia

Predicas Cristianas

Mateo 14:1-35

Este pasaje es una unidad. Se presentan varias situaciones para ilustrar un solo concepto: ¡Jesús está en control! La historia de Juan el bautista (Porque Herodes había oído la fama de Jesucristo.)

Los discípulos de Juan van y dan las nuevas a Jesucristo. Cristo se aparta y la multitud le sigue.  ¡Cristo les predica y les bendice! Cristo envía a sus discípulos, despide la multitud y se queda solo, ¡orando!

Anuncios

Pero en medio de todo ese alboroto, Jesús quiere enseñarnos algo.

Mientras estamos aquí muchas cosas están pasando en el mundo. Muchas cosas están pasando por nuestra mente.  Tenemos la opción de elegir donde estar…  Tenemos la opción de decidir que vamos a hacer, cual será nuestra actitud hacia lo que nos rodea. Jesucristo eligió trabajar para su Padre. Jesucristo eligió orar

Vamos en un viaje, pero el capitán no está lejos. En medio de ese viaje pueden surgir inconvenientes; tormentas gigantes que vencer.

No Nos Turbemos

Anuncios

Mateo 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

La actitud de los discípulos no los guio a resolver la situación.  Cuando nosotros no actuamos en calma en medio de las tormentas de la vida confundimos la presencia de nuestro Dios en ella.

Lo que salió de la mente de los discípulos fue el común pensamiento del mundo a su alrededor: ¡Un Fantasma!  Cuando nosotros nos envolvemos en el mundo… militamos con el mundo, entonces los pensamientos del mundo llenan nuestra mente y de ahí brotan los pensamientos.

Nuestras actitudes se materializan acorde a nuestras experiencias y estas se generan de lo que nos rodea más.

Jesucristo Quiere Hablarnos Y Lo Hace Por La Biblia.

Anuncios

Mateo 14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Para el Creyente la voz de Dios en estos tiempos esta en la Palabra de Dios.  Ese verbo que se hizo carne continúa siendo la palabra de acción, pasión y movimiento que coordina y genera nuestras ideas, fe y práctica.

No Dudemos

Mateo 14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

La duda es el pensamiento de un ser turbado y confundido; Obnubilado por las pasiones del mundo que batallan en su mente.  Que no tiene la paz que solo Dios puede dar a sus emociones porque no tiene ese compañerismo requerido para alcanzar esa paz.

Ante Toda Duda La Respuesta Va A Ser Simple: Ven

Mateo 14:29 Y él dijo: Ven.

Dios siempre responde. No tiene que ser siempre una respuesta discurseada, amplia y adornada.  A veces estamos esperando mucho cuando la respuesta es simple.  Está a nuestra simple vista.

Dios quiere que confiemos.  Que sepamos que no hay nada que lo pueda vencer y que simplemente abandonándonos en sus brazos va a ser la acción que generara toda nuestra protección.

  • Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas.”  Josué 23:14
  • No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”  Juan 15:16 RVR1960

Dios siempre responde… ¡A veces la respuesta es No! “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.”  Santiago 4:3 RVR1960

¡A veces la respuesta es espera! “Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.” Daniel 10:12-14 RVR1960

Acerca Sunmer Cuesta

Un gran pecador con un más grande Salvador. Avergonzado del pasado, agradecido del presente y futuro!

Revise también

Predicas Cristianas... Defiende la Fe

Defiende la Fe

Predicas Cristianas... Debemos defender a Dios y a Su palabra con argumentos firmes ya que Dios ha provisto razones legítimas para creer en Él, y nos ha mandado...

Un comentario

  1. Crisanto sarmiento Narváez

    Gracias es una gran aportación para quienes compartimos la palabra del Señor.
    Dios bendiga este proyecto grandemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *