Inicio » Predicas Cristianas » Agua en vino; transformados

Agua en vino; transformados

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Agua en vino; transformados

Predica Cristiana Lectura Bíblica de Hoy: Juan 2:1-11

Introducción

Agua en vino. Transformados… Sucedió al tercer día.

  • Resucitó al tercer día…
  • Como Jonás al tercer día fue devuelto del pez…
  • Como Pablo fue llevado al tercer cielo…
  • Los discípulos, al tercer día, ya estaban desesperados y decían que no había resucitado.

Al tercer día la gente se desespera. El hombre común espera el primer día con paciencia. El segundo con nerviosismo, pero el tercero con desesperación.

Al tercer DÍA…

Es interesante meditar en la Palabra y hacerla propia. Juan está narrando un resumen de la vida de Jesús, para enfocarse en sus últimas dos semanas.

QUE BUENO FUERA QUE PUSIERAMOS LOS OJOS EN JESÚS Y NOS ENFOCARAMOS EN ESTOS POSTREROS DÍAS.  EN EL TIEMPO QUE VIVIMOS.

No nos desenfoquemos, Iglesia. Dios no dijo que iba a ser fácil.   Dijo que iba a ser posible si permanecíamos con El. Dijo que, si permanecíamos con El y en su Palabra, podíamos pedir todo lo que quisiéramos y El Padre nos lo concedería.

Al tercer día…

Ya pasó la alegría. La realidad se comienza a notar. Ya extrañamos al que se fue…

Al tercer día…

Los Problemas van a venir. Lucas 17:1-5 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!  TE HARÁN TROPEZAR… 17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. PECARAN CONTRA TI… 17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. PECARAN MUCHAS VECES CONTRA TI… 17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. ¡ABRE LOS OJOS!  17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. No era aumentarlaa, era simplemente tenerla, Dios se encargaría del resto.

AL TERCER DÍA.

¿Al tercer día de qué?

Tenemos que entender lo que Juan nos está narrando.  Su propósito.

Juan nos presenta a Jesucristo como el Hijo de Dios.  Dios hecho hombre, encarnado. Sin dejar de ser Dios, se dio para salvar la humanidad. El punto primario de la venida de cristo no fue simplemente morir. Muchos hombres han muerto de muerte más dolorosa que la que físicamente Jesús sufrió.

Estamos hablando del propósito.

Estamos viendo la persona.  Que murió.  Quien se humilló. Quien conquisto la muerte y la maldición y POR TI Y POR MI, se hizo pecado para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en EL. Nos imputó justicia.

PARA Juan, el primer día fue cuando Juan el bautista declaro YO SOY LA VOZ.  YO NO SOY EL MESIAS.  YO SOY EL MENSAJERO.  EL MESIAS VIENE.

El segundo día se presenta al Mesías. Juan 1: 29El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

El tercer día se pudiera ver como cuando comenzó a hacer los milagros.

NO TENEMOS UNA SEGURIDAD DE A QUÉ SE REFERÍA JUAN CON ‘AL TERCER DÍA’, PERO PODEMOS HACER LA PALABRA NUESTRA.

Juan 2:1-9 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.4. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 6. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,

Jesús hizo un milagro.  Transformo el agua H2O en Vino.

El azúcar y los ácidos que posee la fruta, Vitis vinífera, son suficientes para el desarrollo de la fermentación. La transformación de la uva en vino es una suma de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz y temperatura, entre varios otros.

Jesús quiere hacer un milagro en tu vida. Quiere convertir el agua en vino. Tu vida natural cambiada a algo que verdaderamente va a ser aprovechado

Hemos sido transformados, debemos poner los ojos en Jesucristo y mantener viva nuestra fe aun en medio de las más fieras situaciones.

Pero él no quiere tantos factores involucrados.  Él quiere un vino no fermentado. Un vino suave.

Mosto

Líquido resultante del pisado o prensado de las uvas frescas, siempre que no haya comenzado su fermentación natural. Se denomina «mosto apagado» cuando su fermentación natural haya sido impedida o detenida por cualquier procedimiento físico, como el frío, o químico. El mosto siempre es una bebida sin alcohol.

Un vino producto de su acción, no de la del mundo. Muchos van a querer interferir. El diablo, la carne, de dentro, de fuera…

Fíjese que María vino a pedirle por otros. Dios no quiere interferencias. Nosotros tenemos el poder de ir directamente al trono de la gracia.

Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el OPORTUNO socorro.

Debemos pedir. Hay una necesidad. En medio de las situaciones no simplemente actuemos, OREMOS.

Notemos las palabras de Pedro:

Juan 6:67-69 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?  6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

¿Por qué vamos primero al vecino, al compadre, al pastor, a papá o a mamá cuando tenemos alguna situación?. Vayamos a Jesús. Primero.

Cuando llegue ese tercer día de la desesperación Vayamos a Jesús directamente.

No desesperemos.  La hora llegara. Dios no se ha olvidado de nosotros. Dios no se ha olvidado de ti. Todavía salva.  Dios quiere salvarte.  Dios quiere darte vida.  Pero debes reconocer quien eres e ir a Jesús por ti mismo.

No busques intermediarios. Dios te amaJuan 3:16 Pero tú eres pecador. Romanos 3:23a  y la paga del pecado es muerte.  Separación de Dios por la eternidad. Romanos 3:23b Pero Cristo murió para perdonar tus pecados. Romanos 5:8 Él te invita a venir a Él.  Es el mismo llamado para el pecador y el turbado.

Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis TRABAJADOS y cargados, y yo os haré descansar. 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Él va a convertir tu agua en vino. Va a reconciliar tu familia. Va a darte una nueva razón de vivir

Y los demás verán el cambio y te alabarán

Juan 2:9-11Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10. y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Pero notemos el ultimo versículo. 11. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

Aquí está la clave. Cree en él. Que lo que Dios haga en tu vida sirva para que otros crean en Él.

¿Por qué convirtió el agua en vino? Para que creyeran en él. Aun hoy Cristo está haciendo milagros. Los milagros somos tu y yo. Nuestras vidas cambiadas harán que otros puedan ver a Jesús y creer en él.

¿Qué quiero transmitir?

Que hemos sido transformados y debemos poner los OJOS en Jesucristo y mantener viva nuestra fe aun en medio de las más fieras situaciones.  Dios va a actuar y otros van a creer en Él.

© Sunmer Cuesta. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Deja un comentario