Las siete palabras de Jesús en la cruz

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Las siete palabras de Jesús en la cruz

Predicas Cristianas Texto Biblico:  “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes“. Lucas 23:34

Las siete palabras de Jesús en la cruz

Primeras palabras de Jesús en la cruz

Padre, perdónales. Porque no saben lo que hacen

Según la narración del evangelista Lucas, esta es la primera palabra pronunciada por Jesús en la Cruz. Jesús en la cruz se ve envuelto en un mar de insultos, de burlas y blasfemias.

Lo hacen los que pasaban por el camino, los jefes de los judíos, uno de los dos malhechores que han sido crucificados con él, y también los soldados se mofan de él diciendo: “…si eres hijo de Dios, baja de la cruz y creeremos en ti…” (Mateo 27:42). “…Ha puesto su confianza en Dios, que él lo libre ahora…” (Mateo 27:43).

Jesús pidió a Dios que perdonara a la gente que le daba muerte: lidere judíos, políticos romanos, soldados y espectadores, y Dios contesto esa oración al abrir el camino de salvación aun para los asesinos de Jesús.  Incluso el oficial romano y los soldados testigos de la crucifixión dijeron “…Verdaderamente este era hijo de Dios…” (Mateo 27:54).

Segundas palabras de Jesús en la cruz:

Hoy estarás conmigo en el Paraíso

Lucas 23:43 “…Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso...”

Sobre la colina del calvario había otras dos cruces. Lucas dice que junto a Jesús fueron crucificados dos malhechores (Lucas 23:32). La sangre de los tres formaba un mismo charco. Y aunque para los tres la pena era la misma, sin embargo, cada uno moría por una causa distinta.

Acerca Juan Carlos Jimenez

Juan Carlos Jimenez
Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . Soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

2 Comentarios

  1. me gustaría si me pudiera enviar predicas o sermones escritos de JESUS y también de evangelismo.

  2. Exelente pagina, me ha sido de mucha ayuda, Dios les bendiga y les prospere en todo lo que hagan.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.