Inicio / Predicas Cristianas / Mirando lo eterno

Mirando lo eterno

Filipenses 3:19-20 [NTV] “…Van camino a la destrucción. Su dios son sus propios apetitos, se jactan de cosas vergonzosas y sólo piensan en esta vida terrenal. 20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo. Y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador…”

Aquí el apóstol habla de los incrédulos y los creyentes y él dice, los incrédulos van camino a la destrucción, ellos solo piensan en esta vida, ese es el problema, el vivir como si sólo tuviéramos esta vida y ya, en no pensar en lo eterno, no pensar que un día moriremos.

Anuncios

Ese es el problema con los incrédulos, ellos no piensan en la eternidad, solo piensan para esta vida, solo para el ahora.

Por el contrario los creyentes debemos pensar distinto. Nosotros sabemos que no somos de aquí, que nuestra ciudadanía es celestial, no pertenecemos a este mundo, somos extraterrestres, todo nuestro ser no se puede adaptar a este sistema.

Juan 15:19 (NTV) “…Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia…”

Es como si colocamos a un águila a vivir con gallinas, la estructura del águila es para vivir en las alturas, su cuerpo es para vivir arriba, así mismo nosotros los creyentes, no pertenecemos a este mundo. Nuestra forma de vida está totalmente en contra de todo el sistema mundano.

Cristo vienen nuevamente

Anuncios

La segunda parte de Filipenses 3:20 dice: “…Y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador…”

Vivimos esperando a nuestro Señor, ¿usted está esperando a Cristo? ¿De verdad lo anhelamos? Me gusta investigar acerca de la iglesia primitiva, ellos realmente esperaban a Cristo, eran una iglesia perseguida, los buscaban para matarlos, para ellos su única esperanza era que Cristo regresará, ser librados de sus tormentos, ellos no tenían nada en este mundo y no anhelaban nada de él, solo estar con Cristo.

Tristemente nosotros en este tiempo estamos muy cómodos, algunos dirán los tiempos han cambiado, claro que han cambiado y nos hemos acomodado en este mundo, no hay persecución, por lo menos no en esta parte del mundo, el cristianismo es muy aceptado por una gran mayoria y la iglesia no espera a Cristo en la misma intensidad que lo esperaba la iglesia primitiva.

Para ellos su regreso era su única solución, para nosotros ahora es solo un evento más.

“…No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón…” (Mateo 6:19-21)

Que tremendo este pasaje, nos habla de la razón principal por la que no anhelamos estar con el Señor, porque nuestro tesoro está en este mundo.

Anuncios

Donde esté lo valioso para nosotros, allí deseamos estar dice la palabra. Si para usted Cristo es esa perla de gran valor, entonces deseará estar arriba, por el contrario si encuentras mas valioso las posesiones terrenales que a Cristo, entonces su deseo sera amarrarte a este mundo y no querer salir de el, y no estoy hablando que la riquezas sean malas lo malo es el amor por ellas. Gane todo lo que pueda, y de todo lo que pueda.

No nos afanan los problemas

2 Corintios 4:18 “…No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas…”

Leyendo este pasaje suena contradictorio, Pablo dice, no mirando lo que se ve, sino mirando lo que no se ve porque lo que no se ve es eterno. En la palabra Dios siempre nos invita a constantemente estar mirando con los ojos de la fe hacia lo invisible, hacia lo eterno.

De Moisés se dice que se sostuvo como viendo al invisible. Leamos el contexto de este pasaje:

2 Corintios 4:16-18 (TLA) “…Por eso no nos desanimamos. Aunque nuestro cuerpo se va gastando, nuestro espíritu va cobrando más fuerza. 17 Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar siempre. Pero, gracias a ellas, Dios nos llenará de la gloria que dura para siempre: una gloria grande y maravillosa. 18 Porque nosotros no nos preocupamos por lo que nos pasa en esta vida, que pronto acabará. Al contrario, nos preocupamos por lo que nos pasará en la vida que tendremos en el cielo. Ahora no sabemos cómo será esa vida. Lo que sí sabemos es que será eterna…”

Todo lo que vemos ahora es pasajero

  • ¿Tiene usted problemas?. Es pasajero.
  • ¿Tiene usted deudas?. Es pasajero.
  • ¿Esta enfermo?. Es pasajero.
  • ¿Se preocupa por el futuro?. Es temporal.

Lo que debemos tener presente usted y yo, es que tenemos una eternidad con Cristo. Hay vida eterna, nos espera una eternidad por delante.

No nos desvela nada de este mundo

  • 1 Corintios 7:31 (RV60) “…y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa…”
  • 1 Corintios 7:31 (NTV) “…Los que usan las cosas del mundo no deberían apegarse a ellas. Pues este mundo, tal como lo conocemos, pronto desaparecerá…”

¿Quienes usan las cosas de este mundo? Todos.
¿Es malo hacerlo? No.
¿Qué es lo malo? Vivir apegados a esas cosas, Señor ayúdanos.

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Predicas Cristianas... La Visión

La Visión

Predicas Cristianas... Hoy quiero hablarles acerca de algo de suma importancia, quiero hablarles acerca de la visión. Como todos sabemos Dios tiene un propósito..

4 comentarios

  1. Excelente mensaje, muchas gracias por compartir Que Dios siga bendiciendo tu vida y la obra

  2. amen, gracias, la gloria sea al señor, igualmente bendiciones.

  3. El señor te bendiga y te guarde para que sigas bendiciendo vidas con tus predicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *