Inicio / Predicas Cristianas / Esperando con paciencia

Esperando con paciencia

Predicas Cristianas

Pacientemente esperé a Jehová; y se inclinó a mí y oyó mi clamor“. Salmo 40:1

En el mundo donde nos desarrollamos las cosas se quieren ya, nadie quiere esperar, esperar es de algunos pocos, generalmente queremos las cosas ya.

Quisiéramos tener un botón, oprimir y que estuviera listo, por eso ahora todo es instantáneo, café instantáneo, leche instantánea, sopa, hoy en día encontramos una gran cantidad de cosas instantáneas y el mayor motivo de todo esto es aligerar las cosas en un mundo que se mueve a toda marcha y para el cual no se puede perder tiempo en cosas livianas y deseamos todo rápido.

Anuncios


Y más en nuestra cultura latina, en nuestra cultura somos más dados a lo rápido, por eso montamos un negocio y si no da a los meses los estamos recogiendo, leía acerca de los japoneses, ellos son diferentes en esto, ellos esperan por lo menos cinco años para evaluar si un negocio es rentable o no.

Por eso está palabra es un poco escasa para este tiempo, que nos hablen de esperar es algo extraño, no queremos esperar. Cuando estamos en algún consultorio médico no somos los pacientes si no los impacientes.

1. Esperar con paciencia, esperar sin ella.

El salmista dice pacientemente espere a Jehová, esto es algo especial si lo vemos de la siguiente forma. Hay dos formas de esperar las cosas, la una es pacientemente y la otra es esperar de forma impaciente. De las dos formas estamos igual esperando pero solo una de ellas es a la que Dios le agrada, solo una de ellas es por las que el Señor inclina su oído.

¿Qué es esperar?

Anuncios


Permanecer en un sitio al que se cree o se sabe que ha de llegar alguna persona o que ha de ocurrir un acontecimiento. Es el hecho de tener esperanzas de conseguir algo que se desea.

Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que lo busca.” (Lamentaciones 3:25)

Esperar en Dios es creer que el tienen el control de todo, esperar en Dios es confiar en su palabra, esperar en Dios es creer que nuestros tiempos están en sus manos.

¿Qué es paciencia?

Anuncios


Capacidad de aceptar o tolerar demoras, problemas o sufrir sin enojarse o molestarse.
la tribulación produce paciencia, y la paciencia, carácter.” (Romanos 5:3).

Queremos tener paciencia, debemos pasar por tribulación.  A veces decimos Señor dame paciencia pero dámela ya. Así que lo que realmente está diciendo el salmista es que él esperaba a Dios aunque la situación no fuera fácil, aunque pareciera que no iba llegar lo que esperaba. El seguía esperando con paciencia. Y al esperar con paciencia.

2. El salmista fue oído por esperar con paciencia.

La Biblia dice que Dios se movió cuando el salmista estaba esperando pacientemente en el, Dios escucho su clamor. No lo oyó porque estuviera llorando quejándose, no lo oyó porque se desespera, lo oyó porque estaba esperando confiado en él, porque:

3. La paciencia es muestra de una verdadera fe.

El ser pacientes es muestra de una fe genuina en el Señor, el ser pacientes es señal de una confianza total en el Señor. El ser pacientes es señal de una total dependencia en Dios.

Es por eso que desagradamos grandemente al Señor cuando nos enojamos y renegamos por las cosas, porque al hacer eso estamos expresando desconfianza en el Señor, que no le creemos a el.

Nosotros tenemos por bienaventurados a los que sufren: Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin que le dio el Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo.” (Santiago 5:11)

En job había una total confianza en el Señor, todo lo que tuvo que pasar, fue una prueba difícil y en todo ese proceso no le falló al Señor, el decía Jah dio Jah Quito, y se mantuvo firme creyendo en la bondad del Señor y luego de su prueba recibió el doble de lo que antes tenía.

Anuncios


La paciencia es una señal de una fe genuina, cuando podemos soportar lo que se venga con plena confianza que el Señor tiene el control.

Y así después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo prometido.” (Hebreos 6:15)

Cuando recibió Abraham lo prometido?. Cuando espero, no, si no cuando espero con paciencia.

Cuando reconoció que Dios lo había prometido y él lo iba cumplir en su tiempo, y Abraham supo esperar con paciencia, cuando todo estaba en su contra, tenia 75 cuando Dios le hizo la promesa a los 86 nació Ismael a los 99 Dios volvió a ratificar la promesa y Sara se ríe y a los 100 años nació Isaac, así que cuando nada parecía que fuera a pasar tocante a la promesa dada por Dios nació Isaac. Por eso:

4. Cuando espero en el Señor, estoy tranquilo.

Esperar en el Señor es lo mejor que podemos hacer, nos llevará a descansar, él quiere que descansemos y estemos tranquilos, despreocupados porque el tiene el control.
Descansa en el Señor, confía en Él, espera en el. Él no falla.

Isaías 49:23 (NTV) “Reyes y reinas te servirán y atenderán a todas tus necesidades. Se inclinarán hasta el suelo ante ti y lamerán el polvo de tus pies. Entonces sabrás que yo soy el Señor. Los que confían en mí nunca serán avergonzados»“.

No seremos avergonzados cuando confiamos en Él.  Pero debemos saber que:

5. Esperar en el Señor demanda actividad.

No debemos tener la percepción que esperar en el Señor demanda una inactividad completa de nuestra parte, al contrario esperar en el Señor demanda esfuerzo, compromiso, entrega, dedicación. Pero mientras estamos trabajando, estamos confiando en el Señor que el dará los resultados esperados.

Mientras el salmista esperaba con paciencia en el Señor, el estaba orando y de esa forma mostraba que su confianza estaba en el Señor, luego el Señor oyó ese clamor porque venía de alguien que sabía esperar en Él.

Salmos 31:24 (RV1960) “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón“.

Esperar en el Señor demanda esfuerzo, no es fácil, pero debemos esforzarnos.

Hebreos 12:1 (RV 1960) “Puestos los ojos en Jesús Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, correr con paciencia, correr sabiendo esperar, movernos mientras esperamos“.

Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.… mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.” (Isaías 40:29, 31)

© Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Sermones Cristianos - ¿Qué tienes en tu mano? Usalo

¡El ángel del Señor ya está aquí!

Predicas Cristianas - La oración concertada y unida desbarata al enemigo, porque la oración no es el ejercicio de los más débiles ni minusválidos, es la acción de los generales de Dios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *