Fuertes en la debilidad

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: 2 Corintios 12:8-10 (RV 1960) «…respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte…».

Introducción

El apóstol Pablo viene relatando un gran suceso que le pasó a el, más atrás dice que tuvo una revelación muy grande, fue llevado hasta el tercer cielo, y oyó cosas que no se pueden hablar con palabras Humanas.

El apóstol dice que para que esas revelaciones que ha tenido no lo enorgullecieran tanto le fue dado un aguijón, no dice exactamente qué era ese aguijón, algunos dicen que era un problema en los ojos, quedó así cuando se le apareció Jesús. * Según esta cita Gálatas 4:15 (RV 1960) «…¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos...».

Anuncios

Otros dicen que era malaria enfermedad muy común en el Mediterráneo en ese tiempo, otros dicen que era alguna debilidad carnal. Lo único cierto es que era algo que le causaba mucho dolor.

Pero eso le fue dado para que el no se enalteciera, imagínese usted si recibiera algún tipo de revelación así, que fuera llevado al cielo y quien sabe tal ves mirara a Dios mismo. Como andaríamos, me imagino corriendo de lado a lado contando su testimonio y siendo alabado, la gente diciéndole allá va el que fue hasta el cielo y vio a Dios, hablo con el. Eso hermanos es para que se le suban los zumos como se dice popularmente.

Pero esa debilidad que fue dada al apóstol le recordaba que era un simple mortal, que no era nadie, que solo era por la gracia o favor inmerecido de Dios, esa debilidad le hacía andar con los pies en la tierra, humilde.

Gálatas 4:14 (RV 1960) «…y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús…».

Anuncios

Nos damos cuenta que el apóstol tenía algo que lo hacía ser humilde, reconocer su debilidad, su necesidad de Dios.

La verdad es que todos tenemos ese aguijón, esa debilidad que nos recuerda la necesidad del Señor, lo de Pablo era algo como una enfermedad, para nosotros puede que sea algo diferente, lo cierto es que la tenemos, a veces quisiéramos ser perfectos, no tener debilidades, estar completos, pero lo cierto es que son esas debilidades las que:

1. Nos recuerdan la necesidad que tenemos de Dios.

Es la debilidad la que nos muestra lo mucho que necesitamos del Señor, la tendencia del ser humano es ser independiente y autosuficiente, pero son las debilidades las que nos someten a Dios, de alguna forma nos obligan a buscarle a Él. Al apóstol le revelaba su necesidad del Señor, le hacía ver lo débil que era, lo frágil, lo humano.

Creo que la mayor desgracia que le puede pasar a un ser humano es no reconocer su debilidad, no reconocer su humanidad, su fragilidad. Somos muy frágiles, el viernes visite a un compañero de trabajo, estaba enfermo en cama y pude ver lo débiles y frágiles que somos como humanos, pero hay hombres que no reconocen la grandeza de Dios, no reconocen su necesidad de Él.

Y es en medio de esa debilidad que:

Anuncios

2. Dios muestra Su poder en la debilidad.

El apóstol decía porque cuando soy débil entonces soy fuerte. Esto es una paradoja, una paradoja es una contradicción aparente pero que se puede explicar y está se puede explicar, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Es cuando reconocemos nuestra debilidad, es cuando llegamos al punto donde decimos Señor hasta aquí llegó yo, no puedo más, no puedo soportar, no aguanto más, esto pudo conmigo, Señor te necesito.

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

También Revise

El celo de Elías.. Predicas Cristianas Escritas

El celo de Elías

Predicas Cristianas, Dios se manifiesta en aquellos que le obedecen. Dios se manifiesta en sus seguidores, por tanto tengamos fe solo en Él y veremos su gloria.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.