Inicio / Predicas Cristianas / Solo para algunos cuantos

Solo para algunos cuantos

c. Al sentarte en medio de conversaciones que escarnecen aunque no digas nada, el hecho de estar sentado allí, apruebas y eres parte de la crítica y la burla, levántate de esa silla y no te prestes mas para eso.

2. BENEFICIOS DE ESOS POCOS QUE VIVEN PARA DIOS (Vers. 3)

1. SERÁ COMO ÁRBOL PLANTADO JUNTO A CORRIENTES DE AGUA (Vers. 3a)

Anuncios

a. Debido a que el terreno de Israel era mayormente árido, (el suelo es falto de agua) un árbol verde era un símbolo muy idóneo de bendición en el A.T.

b. Para sobrevivir y crecer, los árboles deben tener un suministro adecuado de carbohidratos, agua y minerales (suelo). Además, el crecimiento de los árboles depende de factores como el sitio y la competencia con otros árboles o especies. Así que no es cualquier árbol, es un árbol que sobresale de los demás por el hecho de estar junto a las aguas, es un árbol frondoso, bello.

c. El árbol representa tu vida, y las aguas representan la presencia de Cristo, un árbol seco es un árbol que no tiene contacto con el agua, así mismo es el hombre que no tiene a Cristo en su vida.

2. SU HOJA NO CAE TODO LO QUE HACE PROSPERARÁ (Vers. 3b)

Anuncios

a. Además de compararnos con un árbol frondoso dice y su hoja no cae, cuando a un árbol se le comienzan a caer las hojas es porque ya cumplieron su ciclo, por que las hojas se secaron y son necesarios para que salga una nueva hoja, pero esto es algo agregado de la bendición de estar en Cristo su vida constantemente da fruto, y dice todo lo que hace prospera.

b. La gracia que Dios coloca en el hombre es algo especial, ella reflejara que eres de Cristo, que perteneces a él, que eres el reflejo de su gloria y por tal motivo esa gracia ara de ti una persona distinta al resto.

José el que fue vendido por sus hermanos por envidia y celos fue un esclavo, estuvo en la cárcel, cuido presos, estuvo de mayordomo, y por último se convirtió en un poderoso gobernador y en varias ocasiones hay un versículo que resalta en la vida de José y es “ Dios estaba con él y todo lo que hacía prosperaba”.

c. Que todo prospere en tu vida es por la gracia de Cristo, no es por ti es por él.

3. UN REQUISITO IMPORTANTE

Anuncios

A. EN LA LEY DE JEHOVÁ ESTÁ SU DELICIA

a. Todo contrato tiene cláusulas, requisitos, que se den cumplir la letra pequeña de los contratos son en su mayoría los requisitos que si no se cumplen tendrán sanciones o en su mayoría no podrá clasificar para lo que se le ofrece, si una persona anhela ser usado por Dios, servirle, estar en la olimpiadas espirituales debe deleitarse en la palabra de Dios, debe ser un deleite no una carga.

b. Por eso aquel que no ama ni se deleita en Dios automáticamente se descalifica, no tiene opción de ser partícipe de esa generación que Dios está interesado en usar, algo estoy seguro de que Dios quiere usarte, pero si no hay deleite no hay ministerio.

c. Queremos indudablemente la gloria el reconocimiento pero se nos olvida algo esa no debe ser nuestra motivación, el motivo del servirle a Dios es el deleite que hay en buscarlo, la biblia dice en el Salmo 91:1 “…el que habita, bajo el abrigo del altísimo, morara bajo la sombra del omnipotente…” deléitate así mismo en Jehová, él concederá todas las peticiones de tu corazón; la palabra nos ordena primero deleitarnos en nuestro Señor.

B. EN LA LEY DE JEHOVÁ MEDITA DE DÍA Y DE NOCHE

a. Meditar no es entrar en estado de misticismo de alguna rara espiritualidad, si no es pensar, estudiar, escudriñar, reflexionar, recordar la palabra de Dios, nos dice la biblia que medita de DÍA y de NOCHE esto es claro y nos habla del tiempo no está diciendo un ratico un momentito sí que está diciendo hazlo todo el día.

b. Cuando trabaje en un restaurante no tenía tanto tiempo para estudiar la palabra por la ocupación que tenía y el cansancio que esta me generaba así que decidí, meditar de Día y de NOCHE en la palabra como así?

En mi tiempo con Dios todos los días sacaba versículos diarios, los cuales los tenía en unos papelitos y los guardaba y llevaba conmigo para todo lado, de esta forma en algún momento sacaba el papelito que contenía el versículo y lo repetía, lo repetía, y comenzaba a meditar en él, eso me dio bastante fortaleza.

c. El futbolista es necesario que pase un tiempo prudente en la cancha de futbol entrenando, la mayor parte del tiempo se la pasa con un balón de fútbol, porque se está preparando para participar en torneos, la persona que quiera servirle a Cristo es necesario que pase tiempos orando y meditando en la palabra para poder servirle, de lo contrario no podrá participar en lo mejor que hay en la vida, que es el servicio a Dios, por eso esto es “solo para algunos cuantos”.

III. CONCLUSIÓN 

A. El que desea servir a Dios no escucha el consejo de los malos, ni camina, ni vive, ni se comporta como un pecador, no se presta, para sentarse y escarnecer de los demás.

B. La bendición de servirle a Cristo, es preciosa, grande maravillosa, no hay nada como el servicio a Cristo.

C. El requisito es que su deleite este en Cristo, en buscar su rostro, y meditar en la palabra en todo momento.

Acerca Jhonattan Rojas

Revise también

Predicas Cristianas... Defiende la Fe

Defiende la Fe

Predicas Cristianas... Debemos defender a Dios y a Su palabra con argumentos firmes ya que Dios ha provisto razones legítimas para creer en Él, y nos ha mandado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *