Inicio / Predicas Cristianas / Afectando nuestras generaciones

Afectando nuestras generaciones

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

TEXTO: GENESIS 6:8

INTRODUCCCIÓN

Anuncios

El mundo ha presenciado diferentes generaciones que han dejado una huella en el recuerdo de la humanidad.

La Generación Silenciosa, es la nacida entre 1925 y 1945,  esta generación nación nació en medio de la segunda guerra. Se sabe de esta generación que no eran hogares de 3 hijos como si no de 10 hasta 12 hijos que se tenía en esa época, estaba apenas saliendo los primeros televisores, esas cajas que parece una mesa para almorzar si esa!!!

La Generación BOOM nacida entre 1946 y 1964, son considerados la generación más opresora de la historia, tomando en cuenta que pasaron por la era hippie y el disco music, inventaron muchas de las drogas de uso común. Ahora son los directores de compañías donde sólo se permite fumar en un área restringida…”.

Esta etapa es llamada también Baby Boom y es conocida por la gran cantidad de nacimientos registrados en Inglaterra entre sus eventos están la primera computadora, en ese entonces no es como la conocemos un computador era ocupaba todo un cuarto y parecía como  una jungla de cables.

Anuncios

La Generación X, nacida entre 1965 y 1981.

Los nacidos en esta etapa, vieron cambiar al mundo completamente, del televisor con antenas y botones, al control chino, chino parece cámbielo jejeje, en esta brillante época se hace el primer trasplante de corazón.

La Generación del Milenio, integrada por los nacidos después de 1982, es:

Fácil, para ellos el mundo nació con Play station, Game cube, ascensores, teléfonos celulares, computadores, cámaras digitales, globalización, Barney, mascotas virtuales, etc. Tienen la suerte de nacer en un mundo donde la fábrica de inventos ya cerró y solo queda mejorar y mejorar lo ya existente. Con una postura de “me gusta usar los pantalones más abajo del trasero y tú no puedes…”, una mirada de “Me corto el pelo como se me antoja y tú no puedes…” y un cuerpo de “Tengo  tatuajes hasta en las orejas y TU no puedes”,

Un personaje bíblico nació en una generación muy parecida a la nuestra, anqué no contaran con una tecnología tan desbordante como la de hoy, era una generación que se apartó de Dios y se inclinó a solo el mal, pero este hombre marco la diferencia y fue único en su generación, como un hombre de Dios (Mateo 24: 37-39)

Anuncios

O.T  hoy veremos tres aspectos en la vida Noé  y como poder afectar nuestra  generación

CONTENIDO

1. NOE  AFECTO SU GENERACIÓN POR QUE HALLO GRACIA DELANTE DE DIOS (GN 6:8)

A. En otras palabras Noé tenía el favor de Dios, la maldad del hombre era igual a la del hombre de hoy, Jehová había escogido a Noé  para ser una nueva generación.

B. Cuando trabaje de mesero en un restaurante era al que más le daban propina, recuerdo los diciembres como salía con esos bolsillos llenos de billetes y monedas, atendía en ocasiones menos gente que los demás meseros y en un momento me hacia mas propinas que ellos.

C. Podemos seguir siendo jóvenes, pero diferentes a esta generación tan contaminada (testimonio de los gemelos universidad nacional).

D. El favor de Dios está en tu vida solo debes ser diferente  decídete.

2. NOE AFCETO SU GENERACIÓN POR QUE FUE UN HOMBRE JUSTO (GN 6:9)

Acerca Jhonattan Rojas

Revise también

Sermones Cristianos - ¿Qué tienes en tu mano? Usalo

Tierra de prosperidad

Predicas Cristianas.. No vamos a hablar del evangelio de la prosperidad; no lo comparto de ninguna manera, pero sí debemos creer en la prosperidad del evangelio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *