Inicio / Predicas Cristianas / El agradecimiento, una actitud que cambia todo.

El agradecimiento, una actitud que cambia todo.

Predicas Cristianas

El agradecimiento, una actitud que cambia todo

Lectura: 1 Tesalonicenses 5:18

Ilustración:

Se cuenta que una vez asaltaron a Matthew Henry, el famoso ministro y comentarista bíblico del Siglo XVIII (1662-1714), tras lo cual algunos de sus amigos le preguntaron cómo se sentía.  Claro está que ellos esperaban escuchar de él alguna queja contra Dios. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando Henry les contestó:

“Me siento muy agradecido con Dios… de hecho, tengo cuatro cosas por las cuales estarle agradecido en cuanto a esto que me ha pasado.

Primero, le estoy agradecido porque es la primera vez que me asaltan. Segundo, le estoy agradecido porque me robaron la bolsa y no me quitaron la vida. Tercero, le estoy agradecido porque, aunque se llevaron todo lo que tenía encima, no era mucho. Y cuarto, le estoy agradecido porque me robaron a mí y no fui yo quien robó”.

¡Vaya ejemplo de ser agradecido!

Introducción

Cada persona en este mundo tiene razones para quejarse por algo. Cada persona en este mundo tiene razones para estar triste, molesto, sentido, por algo o alguien. El hecho problemático es que preferimos enfocarnos en los problemas y no en las bendiciones o en nosotros antes que en los otros.

O.T.: ¡Cada persona en este mundo tiene razones para estar agradecido!

Desarrollo

La palabra principal en este verso es Gracias: “eucaristeo” (εὐχαριστέω, G2168), relacionado con eucaristía, gratitud. Se traduce «dar gracias».

La acción de gracias es la expresión del gozo hacia Dios y hacia nuestros semejantes. A los creyentes se nos anima a que abundemos en ella

Colosenses 2:6-7Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7. arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias“.

AGRADECIDOS DE DIOS

1 Tesalonicenses 5:18DAD GRACIAS A DIOS EN TODO,

Damos gracias a Dios porque entendemos que él es el dueño de todo.

Salmos 24:1 “De Jehová es la tierra y su PLENITUD; El mundo, y los que en él habitan“.

La palabra de Dios nos insta a entender que Dios es el generador de todos los bienes y situaciones que nos rodean. Aun las situaciones negativas son generadas o permitidas por Dios por algo o para algo.

Job 5:18 “Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El HIERE, y sus manos curan”.

Juan 9:1-3 “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él”.

Muchas veces nos encontramos en problemas por malas decisiones que hemos tomado.

1 Samuel 13:9-14 “Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. 10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. 11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, 12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. 13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó“.

Josué 9:15 “Y Josué hizo paz con ellos, y celebró con ellos alianza concediéndoles la vida; y también lo juraron los príncipes de la congregación. 16 Pasados tres días después que hicieron alianza con ellos, oyeron que eran sus vecinos, y que habitaban en medio de ellos“.

Acerca Sunmer Cuesta

Un gran pecador con un más grande Salvador. Avergonzado del pasado, agradecido del presente y futuro!

Revise también

Cuando el silencio de Dios te cura - Central de Sermones

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar. Si Él no..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *