El agradecimiento, una actitud que cambia todo.

La diferencia entre estos dos hombres fue que después que tomaron su mala decisión, Josué se arrepintió y obedeció el mandato de Dios y Saul no. En cada situación que nos vemos involucrados hay una enseñanza que podemos alcanzar.  Sin embargo, es más para la carne fácil culpar que aceptar y aprender. Por eso nos amargamos y no damos gracias a Dios. Dios dice que demos gracias en todo.

Por la provisión, por la alimentación, por la salud, por el cuidado diario, por la salvación, por nuestra familia Era una costumbre de Cristo dar gracias al Padre en cada momento.

  • Mat 15:36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.
  • Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
  • Juan 11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, GRACIAS te doy por haberme oído.

Pablo nos dio ejemplo también en cuanto a esto. Mas de 40 veces Pablo cita el dar gracias en sus epístolas.

  • Hechos 28:15 de donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio GRACIAS a Dios y cobró aliento.
  • Romanos 1:8 Primeramente doy GRACIAS a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

Cristo alabo al hombre que se devolvió a dar gracias:

Lucas 17:15-18 «Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?«

Damos gracias porque consideramos que lo que se nos ha hecho es un favor. Un bien de cual no estábamos merecedores de recibir.

Cristo nos ilustra este hecho de la siguiente manera: Lucas 17:9 «¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no«.

Si tenemos una actitud de amos no vamos a tener una actitud agradecida. Para poder dar gracias a Dios en todo hay que aprender a entender que:

  • No somos merecedores de esa gracia
  • Todo lo que ocurre tiene un propósito
  • Casi siempre pudo haber sido peor
  • Si tomamos la experiencia todo puede ayudarnos a bien, porque al que ama a Dios todas las cosas les ayudan a bien.

Job nos da un ejemplo de eso.

Job 2:10 «Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿RECIBIREMOS de Dios el bien, y el mal no lo RECIBIREMOS? En todo esto no pecó Job con sus labios«.

La palabra para fatua aquí es NABAL (¡Si! Como el esposo de Abigail)

Una persona nabal es una persona marchitada, malvado moralmente, despreciativo, poco estimador, entre otras cosas.Por eso una persona así no es agradecido.Porque todo lo quiere para sí.  Toda la honra para sí.  Todo es bueno si es para mí. Esa no es la voluntad de Dios.

HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS

1 Tesalonicenses 5:18 «DAD GRACIAS A DIOS EN TODO, PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VOSOTROS EN CRISTO JESUS”.

Dios quiere que tengamos una buena relación con Él y con nuestro prójimo.

Mateo 7:12 «Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas«.

Habla del Primer y segundo mandamiento en importancia de la ley.

Marcos 12:29-31 «Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos«.

Valorar lo que el otro hace para nosotros es lo que Dios quiere que hagamos. Demuestra nuestro valor propio. Demuestra de que estamos hechos. Y como veíamos en la ilustración de Matthew Henry, aun debemos dar gracias por lo negativo que nos hacen, pues estamos agradecidos que los que estamos actuando como necios, como nabales, como autosuficientes y malvados no somos nosotros, sino otro.

Conclusión

No importa lo que pase en nuestra vida, siempre habrá suficientes razones para estar agradecidos, no solamente de Dios. Diariamente hay cosas que Dios hace por nosotros que nos mantienen vivos. Cosas que llamamos coincidencias, no lo son. Es protección divina.  Es Dios enviando Su ángel para protegernos.

Es Dios manteniéndonos la salud. Es Dios cuidando nuestra entrada y salida. Es nuestra esposa cocinando para nosotros.  Son nuestros hijos soportándonos y decidiendo vivir para Dios. Son nuestros amigos manteniéndose a nuestro lado. No te olvides hoy de ser agradecido.

© Sunmer Cuesta. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Acerca Pastor Cuesta

Un gran pecador con un más grande Salvador. Avergonzado del pasado, agradecido del presente y futuro!

También Revise

Predicas Cristianas 2020 | La oración

La oración

Predicas Cristianas, la oración que nunca debe parar es aquella que demanda ser fortalecido en el espíritu para hacer realidad lo anterior y finalmente la que..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *