Amando a la mamá de tus hijos

a)  Muchos matrimonios sufren hoy simplemente por no pasar tiempo juntos. · Las carreras, otras mujeres e intereses externos han destruido hogares. · Si queremos mostrarles a nuestros hijos que amamos a su mamá, es necesario pasar tiempo con ella.

b) La escena típica. Papá llega, come, hace sus cosas, lee el periódico, ve la TV, sale con sus amigos, etc. Esto envía un mensaje: hay cosas más importantes que mi esposa y mi familia.

III. COMPRENSIÓN…sabiamente… (“entendimiento»)

a) El matrimonio requiere sensibilidad. ·Por razones desconocidas las esposas actúan así: hierve o se congela espontáneamente, de repente; se derrite si se le da un trato especial, pero se vuelve amarga si se le da un trato inapropiado.

b) Debemos estar sensibles a sus sentimientos. Una de las responsabilidades más difíciles de los esposos es discernir los sentimientos de nuestras esposas y responder atentamente. Las quejas más comunes de las mujeres: «no me escucha, no me mira, no me entiende»

IV. CONSIDERACIÓN...dando honor…

a) Debemos respetarla como mujer. Las mujeres son diferentes de los hombres. Y como hombres no nos debemos aprovechar de estas diferencias, sino debemos honrarlas.

b) Es nuestra responsabilidad amar a nuestras mujeres resaltando sus cualidades como mujer.

c) Nunca debemos dejar de mimarlas, de galantearlas, de enamorarlas, de lanzarles piropos, de hacerles piojito; debemos mostrarles que estamos para protegerlas; debemos también alabarlas por lo que hacen: la comida, la ropa, cuidado de los niños…

CONCLUSIÓN

“Para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” Pedro concluye con una advertencia digna de ser notada por todo esposo creyente: Es tan importante para Dios que los esposos mantengamos una saludable relación espiritual y conyugal con nuestra esposa que está dispuesto a interrumpir su relación con nosotros si fracasamos en vivir en una relación amorosa, cuidadosa y sabia con ellas.

GLORIA A DIOS.

Acerca Rve. Milton Miranda

También Revise

Sus últimas 24 hora de vida

Sus últimas 24 horas de vida

Predicas Cristianas | Imaginémonos que haríamos si nos quedan pocas horas de vida, tal vez pueda servirnos hoy el ejemplo de Jesucristo basándonos en el..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.