Inicio » Predicas Cristianas » Los Privilegios de ser hijos de Dios

Los Privilegios de ser hijos de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los Privilegios de ser hijos de Dios

Predicas Cristianas Texto Biblico:Por eso, ustedes ya no son extranjeros, ya no están fuera de su tierra, sino que ahora comparten con el pueblo santo los mismos derechos, y son miembros de la familia de Dios.” (Efesios 2:19 DHH).

Introducción

Es buena ratificar una vez más que la regeneración tiene que ver con nuestra vida espiritual interior (nuevo nacimiento). La justificación tiene que ver con nuestra posición delante de la ley de Dios.

Pero la adopción tiene que ver con nuestra relación con Dios como nuestro Padre, y en la adopción recibimos muchas de las grandes bendiciones que conoceremos por toda la eternidad.

Los beneficios o privilegios que acompañan a la adopción los podemos ver. Primero, en la manera en que Dios se relaciona con nosotros, y segundo, en la forma en que debemos relacionarnos unos con otros como hermanos en Cristo.

Al Dios tener una relación con nosotros de Padre a hijo, nos demuestra claramente:

Que nos ama.

Miren cuánto nos ama el Padre, que nos ha concedido ser llamados hijos de Dios. Y lo somos.” (1 Juan 3:1 RVC). Juan se maravilla de cómo el amor de Dios regenera a los creyentes y los adopta como sus hijos, una experiencia espiritual con resultados sociales que el mundo no puede comprender.

El amor de Dios está en total contraste con el amor del mundo. El mundo ama a quienes lo aman, en cambio Dios ama aun a quienes lo desobedecen. Imagínese que Dios nos demostró su amor en que Cristo murió por nosotros aun cuando éramos pecadores. (Romanos 5:8).

Que nos comprende.

“Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.” (Salmos 103:13-14). Alguien ha dicho que «la debilidad del hombre atrae la compasión de Dios».

Como un padre humano mira con comprensión y amor cuando su niño lucha con una tarea que realmente es para un hombre, así Jehová nos mira con misericordia en nuestra debilidad.

Él conoce nuestra condición, sabe que somos hechos de polvo, que somos frágiles e impotentes. Con demasiada frecuencia se nos olvida aquello que Dios recuerda: que somos polvo. Este descuido nuestro nos conduce al orgullo, la auto confianza, la independencia y los ataques de nervios.

1 comentario en «Los Privilegios de ser hijos de Dios»

Deja un comentario