Alcanzado por la bendición de Dios

IV. ESFERAS DE BENDICIÓN A DECRETAR PARA NUESTROS HIJOS. Génesis 27.27-29

1. BENDICIÓN ESPIRITUAL

La primera bendición está ligada a la aprobación divina Mira el olor de mi hijo- Se apoyó en la aprobación de Dios. El Dios omnipotente te bendiga- Se apoyó en el favor de Dios. El Dios de mi padre Abraham.-Se apoyó en la promesa de Dios. El resultado lo observamos cuando alcanzó el favor de Dios en BET-EL Recuerdo hace un mes, como mientras oraba y buscaba la dirección de Dios para mis hijos leí el pasaje en Isaías 54.13 lo que provocó una gran seguridad. “y todos tus hijos serán enseñados por Jehová y se multiplicará la paz de tus hijos”.

Cuando revisé y estudié las condiciones en las que se hablaron estas palabras, tomé mayor seguridad ya que Israel aun en cautiverio, recibiría promesas de Dios de restauración, el templo podría caer, la ley podría dejarse de enseñar, los sacerdotes y levitas podrían estar cautivos, ante esto ¿Qué identidad tendrían los hijos, al no haber nadie que les mostrará la ley de Dios? Allí es cuando Dios habla y trae paz a los padres cautivos y les declara que Él mismo se encargaría de enseñarles.

Hoy cada vez que oro por mis hijos tomo esta palabra y la decreto a favor de ellos, creo que Dios tratará en ellos de forma increíble, se que tendrán un corazón apasionado por Dios, veo a mis hijos buscando su rostro, y todo esto lo vivo y creo porque su palabra es mi garantía, él no falla, él no miente. Recuerda, la bendición que decretes sobre tus hijos debe descansar en lo que Dios habló y aun nos habla como padres.

2. BENDICIÓN TERRENAL

La segunda bendición está ligada a la aprobación de los hombres en la tierra. De la riqueza de la tierra te de: vino y aceite- Todo aquello que administró Jacob era bendecido. Naciones se inclinen a ti- Dios respaldó esta palabra en Jacob cuando alcanzó el favor de los hombres en PARAM-ADAM Hoy en día se ha levantado una corriente sobre prosperidad financiera y terrenal que si no se revisa y enseña con cuidado podremos perder lo mas por lo menos. La bendición terrenal siempre deberá estar ligada a la aprobación que tengamos delante de Dios.

En el pasaje tan conocido de Mateo 25 notamos que se están dando por sentado bendiciones terrenales que terminaron generando insensibilidad espiritual en los suyos y no lograron ver a Dios en el prójimo, este pasaje nos muestra que la bendición y aprobación de Dios hacia el hombre no está relacionada a las bendiciones de las que es objeto, sino de las bendiciones que es capaz de ofrecer a otros. Otro ejemplo lo encontramos en Lucas 18 donde se nos muestra como el joven rico solo estaba capacitado para ser receptor de bendiciones terrenas; pero no era capaz de bendecir a otros, su sensibilidad hacia la ley no era suficiente, el ocupaba ser acepto delante de Dios.

El fariseo de Lucas 18 podía ser sensible a la ley y podía tener bendiciones terrenas puesto que diezmaba de todo lo que ganaba, pero era insensible espiritualmente al aprobarse a sí mismo al ver solo lo que tenía y no ver lo falto que se encontraba. Mi tarea es colocar a mis hijos frente a la aprobación de Dios, y enseñarles que esta aprobación no depende de lo que tengan o dejen de tener terrenalmente; sino de lo que tengan o dejen de tener espiritualmente. Mientras el hombre sea insensible a otros, quizá pueda y logre bendición terrenal pero no podrá alcanzar la bendición espiritual.

3. LA BENDICIÓN FAMILIAR

Acerca Eduardo

Inspirando a través de la Biblia.

También Revise

Durmiendo con las cadenas

Durmiendo con las cadenas

Predicas Cristianas. ¿Qué hacer en medio de la crisis? Bueno, hay que recordar que Dios tiene control de cada situación. Detrás de cada crisis hay un poder...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *