La omnipresencia de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La omnipresencia de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Proverbios 15:3; Jeremías 23:14

Introducción

Según algunos estudios realizados el ser humano actúa de una forma diferente cuando está en presencia de alguien y actúa diferente cuando sabe que está solo, cuando cree que nadie lo está viendo.

Tendemos a ser diferentes cuando estamos solos, cuando vemos que nadie nos mira, ahí es cuando podemos hacer cosas que generalmente no haríamos si estuviéramos delante de alguien.

Hay personas que tienen cosas ocultas que nadie más sabe porque solo las hacen cuando nadie los está viendo.

Así actúa el ser humano, desde el huerto de Edén vemos luego de la caída a un hombre que busca esconderse de Dios, vemos a un hombre huyendo donde nadie lo pueda ver. Pero también vemos a un hombre al cual le fue y le es todavía imposible huir de la presencia de Dios, el hombre huyó y Dios lo encontró.

“…Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. 6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. 7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. 11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. 12 Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz“. Salmos 139:5-12 (RVR1960)

La omnipresencia de Dios

Este salmo habla de la omnipresencia de Dios, es un atributo o cualidad de Dios que significa que el está en todo lugar al mismo tiempo, que no está limitado al espacio, esto no quiere decir que aquí haya una parte de Dios y allá afuera allá otra parte de el y en mi casa haya otra parte sino que en cada punto del universo Dios habita a plenitud, totalmente. Todo su ser habita cada punto en el universo.

En el nos movemos dice el apóstol Pablo y vemos al salmista admirado ante este atributo de Dios, queda estupefacto ante esta maravilla de Dios, lo llena todo, lo cubre todo, el dice a donde huiré de tu presencia si en todo lugar estás tu. Si subiera a lo alto allí estás, si bajara hasta lo profundo al mismo infierno allí estás.

Vale la pena aclarar algo, algunos dicen pero la presencia de Dios está en el infierno. Los teólogos hablan que aunque Dios lo llena todo su presencia tiene diferentes manifestaciones, es así que a su pueblo se manifiesta en amor, protección y en el infierno es irá todo el tiempo.

Recuerdan a Elias huyendo, estando en la cueva sucede un terremoto, pero no era una manifestación de Dios, luego un viento recio pero tampoco, después fuego pero tampoco y por último un Silvo delicado y apacible y esa era la presencia de el.

Resaltar que cada una de las anteriores eran manifestaciones de Dios también, el temblor, el viento y el fuego pero en este caso Elías necesitaba para su condición un manifestación dulce.

Acerca Luis Ortiz

Luis Alberto Ortiz Gonzalez
Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

También Revise

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas.. Hemos hablado de Lucas como el otro discípulo amado la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.