Inicio / Predicas Cristianas / Cual persona te define

Cual persona te define

Predicas Cristianas

En todos nosotros hay 3 personas distintas, quiero que pensemos muy bien sobre esto que les voy a hablar.

La que la gente cree que usted es

Una cosa es bien segura, cada uno de nosotros nos proyectamos de una forma diferente a como creemos, es decir que la gente me ve de una forma diferente a la que yo creo que me veo. Esto es debido principalmente a una cosa, la humanidad del hombre.

1 Samuel 16:7 (RVR1960) “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón“.

Así que las personas nos ven y se hacen una idea de lo que somos por nuestra apariencia, nosotros mismos miramos a alguien y nos hacemos una idea de esa persona por lo que podemos ver en ellas.

Aquí vemos a Samuel buscando rey para Israel, tenía en su mente la idea de un rey como lo era Saúl, recordemos que Saúl era grande, sobresalía de todos de hombros para arriba y Samuel buscaba alguien que tuviera esas mismas cualidades así que cuando vio al primero de una lo asocio con Saúl debido a que también era grande pero Dios le dice ese no es, estás juzgando o viendo como ven los hombres únicamente lo que está delante de sus ojos.

Samuel estaba guiándose y buscando al rey por lo que veían sus ojos y eso mismo hacían la familia de David pues pasaron todos los hijos y se habían olvidado del menor porque le menospreciaban no creían que Dios pudiera elegir alguien así para rey. Alguien débil, alguien pequeño, alguien que no parecía un guerrero, recordemos que el rey era alguien que salía a batalla adelante de todos.

Todos veían en poco a David, juzgaban por lo que veían sus ojos y eso mismo sucede con cada uno de nosotros, la gente se hace una idea diferente de nosotros de lo que realmente somos por lo que miran.

Puede que tengan un concepto más alto del que realmente somos o que tengan un concepto bajo de lo que realmente somos, el punto es que muy seguramente el concepto que tengan de nosotros sea equivocado.

¿Como crees que te miran los demás?

1 Samuel 17:28 (RVR1960) “Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido“.

¿Como miras a los demás?

Nuevamente vemos a David visto de una forma diferente a lo que realmente era, su hermano le dice yo conozco tu soberbia y malicia que solo has venido a ver la batalla pero realmente ese era David?. Ese que Dios dijo que era conforme a su corazón, David no era ese que su hermano decía, es mas David fue hasta allá a llevarle cosas a sus hermanos y no porque el quiso si no porque su papá se lo pidió.

Así pueden hacer con nosotros, puede que a usted lo vean y digan este será capaz de hacer esto o aquello, te miran y te menosprecian por tu apariencia, porque es muy joven, porque es muy anciano, porque es mujer, porque no tienes experiencia, porque tal vez no tengas un título universitario.

Lo cierto del asunto es que la forma como nos ven los demás es equivocada y no debemos darle mucho crédito a esto, porque muy seguramente se están equivocando contigo.

“…Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente…”. Mateo 16:13-16 (RVR1960)

A Jesús le pasó lo mismo que nos puede pasar a nosotros, la gente tenía opiniones erradas de el, así como las pueden tener de usted, tenemos ese problema como seres humanos, no miramos sino lo que tenemos por delante, jamás vamos más allá, la gente decía de Jesús, ese es Elías, otros Juan el Bautista, otros Jeremías o algún otro profeta y solo uno pudo decir quién era el realmente y fue Pedro cuando se lo reveló el E.S.  Porque solo Dios nos conoce.

La que yo creo que soy.

La otra persona que tenemos nosotros es la que creemos que somos. Que también está muy familiarizada con la que otros ven en nosotros, porque siguen siendo ojos de hombre los que miran, en este caso ya no la gente sino nosotros mismos pero que igual seguimos siendo hombres.

Es decir que esa persona que creemos que somos igualmente es algo falso porque está formada bajo el criterio humano, ese que solo mira lo externo.

Ni siquiera nosotros nos conocemos, ni siquiera nosotros podemos saber cómo somos o quiénes somos. La biblia dice que engañoso es el corazón del hombre y perverso quien lo conocerá.

Jueces 6:15 (RVR1960) “Entonces le respondió: Ah, Señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre“.

Aquí vemos a Gedeón después que Dios le había dicho libertara a Israel de la mano de Madían. Miremos como se miraba Gedeón, el dice soy de manases, era una de las tribus más pequeñas, no solo era de la tribu más pequeña sino que su familia era pobre y parte de eso súmele que el era el menor de la casa de su papá.

Pero Gedeón se estaba viendo de forma equivocada, cuantas veces nosotros caemos en lo mismo, de mirarnos así como Gedeón, de decir mire, yo nací en barranca un pueblito pequeñito y no solo eso, sino que mi familia es pobre y aparte de eso yo soy el menor jejeje.

Sea como sea la forma como nos veamos nosotros es también equivocada al igual que la forma como nos ven los demás, porque no daremos o no nos daremos un criterio objetivo porque solo vemos lo superficial.

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Cuidado con el suicidio

Una iglesia sin arrepentimiento

Predicas Cristianas - a mayor crítica a la iglesia de Tiatira no es la participación de la idolatría y la fornicación. El problema más grave es la falta de arrepentimiento...

6 comentarios

  1. hermoso mensaje hermano,,Dios le Bendiga.

  2. DIOS bendiga su vida y su entendimiento hermano para que nos siga bendiciendo con estas enseñanzas

  3. Muy lindo mensaje y muy constructivo me gusta, quiero saber mas

  4. Amén, gracias por su comentario, la gloria sea para el señor, Dios lo continúe bendiciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *