Inicio » Predicas Cristianas » La agonía de Cristo

La agonía de Cristo

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La agonía de Cristo

Predica Cristiana Lectura Bíblica:Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.” Lucas 22:44.

Introducción

En esta mañana quiero hablarles sobre este pasaje que muestra uno de los cuadros más impactantes de la biblia, porque muestra al mismo Dios encarnado en el estado más profundo de dolor, de sufrimiento, de angustia.

Aquí no estaba solamente un hombre como dicen los agnósticos, aquí no estaba solo un hombre, aquí estaba Dios hecho hombre, Dios en agonía, Dios sudando grandes gotas de sangre.

El mismo que antes a sus discípulos les había dicho mi paz os dejo, mi paz os doy, ahora se encontraba atribulado totalmente, parecía que no había paz para él, no parecía Dios, parecía un hombre común y corriente sufriendo por las cosas que sufrimos nosotros los hombres, por eso algunos dicen que el que sufría allí no era Dios encarnado, no pueden concebir la idea de un Dios padeciendo en esa forma como lo hizo.

Así que me esforzare en esta mañana en mostrar el porqué de su dolor, el porqué de su angustia, me esforzare en hablarle a las personas que no conocen a Cristo, me esforzare en hablarle a los que han estado tibios en su amor por Cristo, me esforzare en hablarles a los que se mantienen perseverantes y constantes para que no desmayen, me esforzare en hablarles a los religiosos que creen que con su apariencia de piedad compran el favor de Dios.

Me esforzare en hablarles a todos para que reconozcamos que no estuviéramos en esta mañana aquí si no fuera por su gracia y su eterno amor. Ese amor con el que constantemente nos llama y nos anhela celosamente.

¿Qué pasaba por su mente?

¿Que atormentaba así a Jesús, que lo estaba llevando a tan grande nivel de angustia?, ¿por qué sudaba grandes gotas de sangre?, ¿por qué decía a sus discípulos mi alma está muy abatida hasta la muerte, otras versiones dice, siento que me voy a morir?

¿Qué estaba pasando por su mente?, ¿qué era lo que estaba próximo a experimentar?, ¿qué era eso que lo llevo a orar Señor si es posible pasa de mi esta copa?, ¿cual era esa copa, que era lo que se aproximaba?

Algunos dicen que lo tenía a Jesús así de preocupado era la soledad que iba a experimentar, todos lo iban a dejar. Otros dicen que su angustia era debido a la muerte que iba a experimentar, no solo el hecho de morir en sí mismo sino la forma en que iba ser su muerte.

1 comentario en «La agonía de Cristo»

Deja un comentario