Inicio » Predicas Cristianas » El perdón

El perdón

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: El perdón

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 18:21 (RVR1960) “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”

Introducción

Si hay algo que debemos tener muy claro es que el señor nos hizo muy diferentes, somos únicos en todo, muy distintos los unos de los otros. Creo que esas diferencias son en cierta forma lo que hace divertido o algo especial esta existencia, imagínese que todos fuéramos iguales, seria aburrido, se perdería lo interesante de la vida, todos nos conoceríamos, porque dijéramos a usted es igual a mi o sea que ya lo conozco.

Pero son esas diferencias las que hacen interesante la vida y también hacen que a menudo hayan roces, que no nos entendamos con alguien, con el hermano.

El perdón – Perdonar

Cuando alguien nos ha ofendido o nos ha hecho daño tenemos el sentir que esa persona nos debe algo, como que esa persona se nos llevó algo de nosotros y por eso está en nosotros el deseo de cobrarlas, esta el deseo de venganza y de alguna forma hacer que esa persona sienta lo que nosotros hemos sentido en el momento que nos hirió.

En ese sentido perdón lleva la idea de dar algo a la persona que nos hirió, dar algo que no se merece. Dar la absolución de la deuda, Dejar saldada, cancelada la deuda que nos debe. Más adelante veremos cómo Jesús usa una ilustración sobre dinero para mostrar lo que es el perdón.

La pregunta de Pedro acerca del perdón

La pregunta que hace Pedro a Jesús parece ser muy generosa en la cantidad de veces que debemos perdonar, los maestros judíos enseñaban que se debía perdonar una vez, y si me ofendían perdonará otra vez y si me seguían ofendiendo volviera a perdonar una tercera vez pero si me ofendían una cuarta vez ya no se perdonaría.

Así que Pedro le dice a Jesús de una forma muy generosa para el, señor perdonaré hasta siete veces, Pedro estaba dando un número más elevado de perdón que el que decían los rabinos, pero Jesús le responde con un rotundo no, si no hasta setenta veces siete, o sea siempre. Pero, ¿por qué Jesús habla que debemos perdonar siempre?

Deja un comentario