No solo leas la Biblia

(Apocalipsis 1:3)  Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.

INTRODUCCIÓN.

La razón principal por la cual la Palabra de Dios no sacude nuestras vidas es porque nos hemos limitado a pasar la vista por las líneas de Sagrado Libro sin ir más allá. Cuando la Biblia nos invita a leer sus páginas esto implica muchas cosas que a veces no alcanzamos a percibir. Analicemos juntos algunos textos y consideremos el profundo y a menudo minimizado significado de la lectura bíblica.

Anuncios

I. NO SOLO LEAS LA BIBLIA OBEDECELA.

Apocalipsis 1:3)  Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.

El anterior verso nos habla de 3 acciones  que deben tener los creyentes hacia la Escritura:

1. Leer que en griego es anagnosis y que quiere decir volver a conocer o reconocer.

Anuncios

2. Oír porque la fe viene por el oír.

Ahora pues, la fe viene por escuchar atentamente, por escuchar atentamente la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

3. Grardar u obedecer porque los creyentes en el Salvador no solo le oyen sino también el siguen.

 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; (Juan 10:27)

No obstante, ¿qué les parece? Un hombre tenía dos hijos.  Y acercándose al primero, le dijo: «Hijo mío, ve, trabaja hoy en la viña». Pero él contestó, diciendo: «No quiero».  Sin embargo después, retractándose, fue. Luego se acercó al otro, y le dijo lo mismo, y él contestó, diciendo: «Yo iré, señor mío»; pero no fue. ¿Quién de los dos hizo la voluntad de su padre? Ellos le contestaron: El primero.  Jesús les dijo: De cierto les digo que los publicanos y las prostitutas irán antes que ustedes al reino de Dios, (Mateo 21:28-31)

Anuncios

II. NO SOLO LEAS LA BIBLIA AMALA.

Muchos son los creyentes que leen la Biblia y muchos también que tienen agrado por leerla, pero no muchos la aman al grado de invertir suficiente tiempo en escudriñarla a costa de sacrificar otras actividades.

Cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.Salmos 119:97

III. NO SOLO LEAS LA BIBLIA MEDITALA,

Meditación es la concentración y reflexión profunda asociada a un tema. La palabra hebrea”hagah” que significa meditar se traduce de múltiples formas dependiendo del contexto que se trate. Esto nos hace darnos cuentas del profundo significado de este vocablo. Algunas de sus traducciones son: meditar, pronunciar, repetir, murmurar, hablar, bramar, gemir, imaginar entre otras.

(Josué 1:8)  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

IV. NO SOLO LEAS LA BIBLIA ALIMENTATE DE ELLA.

Ezequiel 3:1  Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y vé y habla a la casa de Israel. Ezequiel 3:2  Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. Ezequiel  3:3  Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.

Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre. Y llegándose a él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con sólo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale por la boca de Dios. (Mateo 4:2-4)

Cuando hablamos de comer testo implica la digestión, que es la transformación de los alimentos que han sido digeridos. Los alimentos, gracias a este proceso, se convierten en sustancias que pueden ser absorbidas y asimiladas por el cuerpo para obtener energía, ya que la comida  se transforma en nutrientes necesarios para la vida. La comida nos da fuerza y nos ayuda a crecer cuando el alimento entra a nuestro organismo es asimilado para formar nuevas células y tejidos así parte del alimento se integra a nuestra vida y se convierte en parte de nosotros. Lo mismo ocurre  con la Palabra del Señor nos de fuerza salud y pasa a formar parte integrante de nuestra vida en el Salvador.

desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor. (1 Pedro 2:2-3)

 

Acerca Pablo Ortega

También Revise

Mensajes Cristianos - Edificaron, pues, y fueron prosperados

La fortaleza de Dios

Predica Cristiana acerca de la fortaleza de Dios. Dios el creador de todo lo que existe sabemos que en Él está todo el poder. El poder de Dios se manifiesta..

Un comentario

  1. me gustó mucho pastor es lo que necesitaba leer, muchas gracias, y que el señor lo bendiga grandemente

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.