Dios y las primicias

b. En la gracia se inicia con el Reposo:

– Se traían las ofrendas y diezmos el Primer día de la semana

– En la gracia se observa la obra redentora de Dios (La resurrección)

– El sentido del reposo es;  “6 días son tuyos y el 1er día de tu semana es mío”

IV. DIOS ESTABLECE NUESTRA VICTORIA CON LAS PRIMICIAS: (Josué 6;18-19)

1. La Primicia marcaba la salida del desierto (Éxodo 13: 11-13).

2. La Primicia testificaba la entrada a la tierra de abundancia, pero al ganar la 1era. Batalla las primicias eran de Dios

3. Las Primicias se daban cada año como un acto de gratitud y como enseñanza a las generaciones futuras ( Éxodo 13: 1-2, 8-10, 14-16 ).

4. Jericó era la primicia de la nueva tierra; ¿Qué pasa cuando escondemos para nosotros la primicia?: (Josué 6:19 )

Hay dos tipos mundos:

El mundo Físico: En este se sufre, somos probados, sacudidos y tentados… cuando lo entendemos, nuestra fe se fortalece ante los eventos que vivimos en el presente, por que sabemos que Dios cumplirá su palabra que ha empeñado con nosotros.

Las primicias fueron hechas para trascender ante la adversidad y prueba…Pese a todo hemos dispuesto darle a Dios lo mejor de nuestra vida.

– Nuestra actitud en el mundo físico determina, nuestra condición en el mundo espiritual

El mundo espiritual: la obediencia es lo único que afecta y transforma en esta esfera… Es allí donde la primicia marca nuestra confianza en que Dios nos dará lo que nos prometió, y esto inicia con la paz interior y la confianza de que entró a la tierra que fluye leche y miel.

Conclusión:

Cuando le damos a Dios las primicias de todo lo que hacemos, tenemos, ganamos o adquirimos, le honramos reconociendo que todas estas cosas vienen de su mano.  Por eso en el A.T, se le conoce a Dios con el nombre de Jehová Jhireh, el cual significa: Yo Soy tu Proveedor, o el que te suple.

Deja un comentario