Inicio » Predicas Cristianas » Somos luz, brillemos

Somos luz, brillemos

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Somos luz, brillemos

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos“. Mateo 5: 15-16 

Traducción en Lenguaje Actual

»Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo“.

Ilustración

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo.

Entonces, le dice: -¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves.

Entonces, el ciego le responde: – Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí.

Vamos a meditar en esta palabra en esta noche. En cuatro aspectos importantes. Jesús nos hace una confirmación de algo.

1. Somos luz en este mundo.

Pero esa luz no es propia, así como la luna refleja la luz del sol así como cristianos somos el reflejo de la luz de Jesús, reflejo de su gloria.

Miremos este versículo, Juan 8:12, donde Jesús mismo dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida“.

Aquí se está diciendo que Jesús es la luz del mundo, o sea que la biblia se contradice, al decir que nosotros somos la luz del mundo, o los dos somos la luz del mundo. ¿Como es esto?.

La idea expresada aquí por Jesús es que los discípulos brillan con la luz que él les da, que les ha dado por su espíritu. En Juan 9:5 Jesús dice, “entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.”

Mientras Jesús estuvo en el mundo él era la luz del mundo y no es que ya no lo sea sino que ahora nos ha delegado a nosotros la responsabilidad de mostrar a las personas por medio de nuestras obras que Jesús puede transformar e iluminar sus vidas.

Ahora tenemos la responsabilidad de brillar con la luz que él nos da, mostrar su amor, su poder, ser sus manos, ser sus pies aquí en la tierra.

JESÚS MISMO LO HA DECLARO, SOMOS LUZ Y TENEMOS LA INFLUENCIA QUE TIENE LA LUZ SOBRE LAS TINIEBLAS.

Efesios 5:8, “en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz“.

 Andar como hijo de luz, como hijos de Dios, o sea brillando.

La luz sencillamente brilla, esa es su naturaleza, no es posible hablar de luz sin hablar de su brillo, no es posible hablar de que somos luz si no estamos brillando, si no iluminamos a otros.

2. La luz es más poderosa que las tinieblas.

Ilustración

Imagínate que acabas de entrar en un cuarto desconocido donde no hay ventanas y donde no hay un bombillo en el techo. La oscuridad es densa y no puedes ver nada.  De repente tus ojos captan un brillo, pequeñito, al otro lado del cuarto.

Es un roto en la pared donde está entrando un rayito de luz. Es suficiente para guiarte al otro lado del cuarto. Por muy densa que sea, la oscuridad no puede opacar por completo ni al más pequeño rayo de luz. La luz siempre interrumpe la oscuridad.

Así mismo al Jesús compararnos con la luz nos está diciendo que la influencia nuestra en medio de este mundo lleno de oscuridad es mayor entre más densas sean las tinieblas que nos rodeen mayor influencia vamos a ejercer, donde hay oscuridad es donde la luz se puede ver fácilmente.

En el mundo material el sol es la luz. Sin esta luz no se distingue el color, ni se percibe la belleza de las cosas. Dios nos recuerda en su mensaje que cuando la luz va menguando o desaparece completamente, ya no se consigue distinguir la realidad que nos rodea.

Lo que Jesús hace es una comparación entre nosotros y la luz, de la misma manera como la luz influye en la oscuridad así nosotros influimos en un mundo lleno de tinieblas.

7 comentarios en «Somos luz, brillemos»

  1. Dios nos bendise cada dia
    Con tansolo despertar y abrir nuestros ojos
    Y seguir respirando emos sido bendecidos ….
    Compartamos palabra cada dia
    Mientras Dios nosda vida …..
    Somos sus instrumentos …
    Dios los bendiga inmensamente ……..

    Responder

Deja un comentario