Inicio / Predicas Cristianas / Jesús en medio de las tempestades de la vida

Jesús en medio de las tempestades de la vida

Predicas Cristianas

Mateo 14:22-32

“…En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.  23  Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.  24  Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario….”

La barca ilustra nuestra vida y el mar representa el mundo en el que vivimos.

Este pasaje ilustra claramente lo que es nuestra vida en este mundo. Al igual que la barca nosotros también afrontamos momentos de tempestad.

“…Jesús lo dijo así. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo….”

Al igual que una barca en el mar esta expuesta a tormentas y fuertes olas, nuestra vida en el mundo sera así, vendrán tiempos difíciles. De las tormentas nadie se salva, nos toca a todos por igual. Ricos , pobres, jóvenes, ancianos.

En este año algunos de nosotros si no es que todos hemos pasado por momentos difíciles, por circunstancias adversas. Momentos difíciles.

“…25  Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar….”

Algo paso aquí, Jesús curiosamente aparece en el preciso momento de la tormenta, es curioso?. Creo que no, Jesús nos conoce bien y siempre quiere ayudarnos en los momentos difíciles, él esta ahí con nosotros.

Jesús no llego ni antes ni después de la tormenta, el llego en el momento justo. Los judíos dividían la noche en 4 vigilias de 3 horas, se dice que la ultima vigilia es la mas oscura de todas porque se acerca el amanecer. Jesús llego en el peor momento de los discípulos, en la parte mas oscura de la noche y venia a ayudarles y llego mostrandoles su poder caminando sobre las aguas.

No solo llego caminando mostrandole su poder a sus discípulos si no a nosotros que leemos hoy este relato, Jesús nos muestra que así como el tiene control sobre la naturaleza y la domina también tiene el poder para ayudarnos.

“...26  Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo….”

¿Qué paso con los discípulos? No lo reconocieron.

Nos pasa a nosotros también en momentos de premura, Jesús esta ahí queriendo ayudarnos pero nosotros no lo vemos, nos sentimos solos, creemos que el no esta.

Jesús aparece para ayudarnos y nosotros no lo reconocemos, no vemos su ayuda. No solamente a sus discípulos, también a nosotros en este tiempo, él viene caminando por nuestra ayuda.

“…27  Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!..”

Escuche esto, este es Jesús, un Jesús que nos habla y nos anima todos los días y en momentos de dificultad mucho mas, este es el Jesús en quien debemos creer, el que nos dice tened animo, yo soy, no temas, yo estoy contigo.

Este es Jesús como casi gritando, yo soy, yo estoy contigo, no temas, se fuerte, esfuérzate, yo soy el que té sostengo. Lee la Biblia ahí encontramos a Jesús hablándonos y motivándonos a permanecer firmes, creyendo.

“...28  Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29  Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús…”

Escuche esto, constantemente Jesús nos dice ven, ven hacia mi, no temas, recuerda que al igual que Pedro tenia un impedimento para ir a Jesús, era el mar, la tormenta, dijimos que el mar representa el mundo y para nosotros en este tiempo este es un gran impedimento para ir a Jesús, el mundo se convierte en un obstáculo muchas veces para poder obedecer a Jesús e ir hasta el.

Definición de mundo. Ese sistema que té hechiza, que té quiere colocar oposición

“…30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!..”

Es interesante notar que Pedro camino sobre las aguas, Pedro camino sobre la situación apremiante que tenían, lo iba haciendo bien, pero de repente quita su mirada de Jesús y comienza a mirar lo fuerte del viento y entonces comienza a undirse.

Mientras en mi vida me mantenga mirando a Jesús, me mantenga confiando en el, no importa lo que este pasando a mi alrededor voy a poder estar caminando firme por encima de las circunstancias

Por el contrario si fijo mi mirada en las circunstancias mi vida va a caer y nos vamos a undir en medio de las adversidades, no seremos capaces de salir en victoria, aunque nos levantemos luego de la caída, esa derrota por la que pasamos no era para nosotros porque Jesús estaba ahí y quería darnos la victoria el problema es que no lo vemos.

“…31  Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?..”

Jesús sostuvo a Pedro para no undirse, es cierto que le reprocho su incredulidad, pero no lo dejó undirse, en el momento que Pedro mas necesitaba, Jesús no lo dejó sólo y lo ayudo porque Pedro antes de eso había tomando una decision de caminar en medio de la tormenta confiando en que Jesús le ayudaría.

Si tomamos decisiones confiando en el Señor, él no nos va a dejar undidos, y si algo llegaré a pasar, si por alguna razón nuestra fe flaquea él nos sostiene por nuestra mano y nos dice, tu no té mueves, tu no té undes.

“…32  Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento…”

Conclusión

Confía en el Señor, ten presente que en esta vida vendrán pruebas y situaciones difíciles pero Jesús estará siempre ahí, dispuesto para ayudarnos y tomarnos de la mano para que no terminemos hundiéndonos.

© Luis Ortiz.. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones…. Predicaciones Cristianas

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Estudios Biblicos - ¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?

El precio del pasado

Predicaciones Cristianas Escritas.. Para poder entrar en palacio y disfrutar de la provisión dada antes de la escasez debemos pagar el precio de nuestro pasado..

4 comentarios

  1. Luis Guillermo Mora B.

    Muy sencillo y directo al oído del que quiera realmente, escuchar la palabra de Dios.

    Muchas bendiciones

  2. Gracias hermano por este estudio, precisamente me ha hablado y hoy por la noche lo comparto a un grupo de hermanos. Gracias y bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *