Zarandeados pero no derrotados

c. El zarandeo vendrá de la forma menos imaginada

No nos imaginamos la forma que usará Satanás para zarandear, ignoramos esto, pero vendrá en formas inesperadas, tal vez algunos de los que están en esta mañana me entiendan en este punto porque han pasado por circunstancias que los han tomado desprevenido de repente vienen cosas las cuales no esperábamos.

Muchos irán a pasar por este tipo de pruebas inesperadas.

d. Satanás quiere destruir el propósito sobre tu vida.

Satanás quiere destruir el propósito de Dios con tu vida, Satanás sabe la amenaza que somos para su reino de tinieblas e intentará por todos los medios destruirte y de paso acabar con el propósito de Dios para ti, el propósito de Dios es la razón por la cual estás aquí en esta tierra.

Eso fue lo que intento hacer Satanás con Pedro, quería acabar con lo que Dios iba hacer por medio de el, Satanás sabía la amenaza que era Pedro y por un momento casi lo consigue, recordemos que Pedro había vuelto a su antigua forma de vivir, había vuelto a pescar y estaba despojado de sus ropas cuando Jesús otra vez le encuentra.  Pero, Satanás ignora algo.

Romanos 8:28 (RVR 1960) «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados

Romanos 8:28 (TLA) «Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan

Y aquí es donde viene el otro propósito del zarandeo.

2. El propósito de Dios

a. Separar de ti lo vano.

Satanás busca separarte de Dios pero Dios usa eso mismo para transformarte y separar de ti lo que no sirve, separar de ti lo vano.

Lo que el diablo trajo para destruirte, Dios lo comienza a usar para tu crecimiento y formación. Ahí es cuando dice el apóstol Pablo a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien.

Lo que vino a destruirte ahora te hace fuerte. Lo que Satanás trajo para destruirnos nos hace más fuertes.

Estoy aquí para decirte de parte de Dios que Satanás intentará por todos los medios destruirte, derrotarte, lograr que no obedezcamos a Dios, intentará matar, acabar nuestra fe pero también te digo igualmente que si tú realmente amas a Dios el mismo se encargará de hacer que todo obre para nuestro bien, y hará que eso que venía a destruirte ahora sea para tu formación y crecimiento.

Pero hoy tu le vas a recordar al diablo que está derrotado, que está vencido que Cristo le venció en la cruz, los exhibió públicamente y triunfo sobre ellos en la cruz, que Cristo murió pero que también resucitó y ahora su victoria es tu victoria y eso que había traído para destruirte Dios lo ha cambiado para bien.

Santiago 4:7 (RVR 1960) «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros

El Señor purifica

Malaquías 3:3 (RVR 1960) «Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia

Malaquías 3:3 (TLA) «Se sentará como un refinador de plata y quemará la escoria. Purificará a los levitas, refinándolos como el oro y la plata, para que vuelvan a ofrecer sacrificios aceptables al SEÑOR

Ej. El platero

b. La intercesión divina.

Hay buenas noticias, Jesús ruega por nosotros para que nuestra fe no falte, para que el zarandeo no nos deje derrotados.

Si hoy podemos estar en pie después de haber sido zarandeados es gracias a la intervención divina.

©  Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

También Revise

La recompensa que nos espera.. Predicas Cristianas

La recompensa que nos espera

Predicas Cristianas. ¿Qué nos enseña la Biblia al respecto a la recompensa que nos espera? El mensaje de la palabra del Señor más predicado durante la reforma..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *