Inicio » Predicas Cristianas » El amor en la familia

El amor en la familia

¿Qué es la familia?

En cualquier cultura o civilización la familia es el elemento básico de la sociedad, es la célula fundamental de cada pueblo o país.

En el principio de los tiempos Dios formó a un hombre llamado Adán y de El tomó una costilla, para formar a una mujer llamada Eva.

Génesis 2:18, 21-24, NVI

18 Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.» 21 Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida.22 De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, 23 el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada.» 24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Dios en su infinita sabiduría reconoce que el hombre no está diseñado para estar solo, El decidió otorgarle una compañera que fuera su complemento, que fuera carne de su carne, para que llegado el momento ellos se separaran cada uno de sus respectivos padres, se fundieran en un nuevo ser y formaran su propia familia.

Dios creó a la familia diversos propósitos:

Génesis 1:27-28, NVI

27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, 28 y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»

Aquí es donde empiezan las instrucciones:

• Sean fructíferos, es decir, sean productivos, den buenos frutos, desarróllense, crezcan, edifíquense a sí mismos y a los demás.

• Multiplíquense, es decir, tengan hijos, hagan que sus genes no se pierdan, hagan más personas como ustedes, ya que ustedes fueron hechos a la imagen y semejanza de Dios.

• Llenen la Tierra y sométanla, es decir, no se queden sentados en un solo lugar, levántense y caminen, dispérsense por el mundo, lleven mi Reino por todos los confines de la Tierra. Conquisten almas para mí, hagan que las demás personas que caminan sobre la Tierra escuchen de mí.

• Dominen, dominar significa sujetar o contener, esto se refiere principalmente a que durante toda nuestra vida estemos sujetos a la autoridad de Dios y a su preciosa Voluntad. Por otro lado es una orden para que dominemos y contengamos los impulsos de la carne, es decir, es el llamado para que nos alejemos del pecado.

• Las familias también tienen la instrucción precisa de postrarse ante El y de adorarlo, prueba de ello son los siguientes versículos.

Salmo 22:27, NVI

27 Se acordarán del Señor y se volverán a El todos los confines de la tierra; ante él se postrarán todas las familias de las naciones,

Salmo 66:4

4 Toda la tierra te adorará, Y cantará á ti; Cantarán á tu nombre.

Deja un comentario