Inicio » Predicas Cristianas » Cuánto vale Jesús para mi

Cuánto vale Jesús para mi

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¿Cuánto vale Jesús para mi?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 14:3-5 (RVR 1960) “Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro (era una piedra de yeso muy fino). de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. 4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? 5 Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. El sueldo de todo un año.”

Ahora miremos a Judas.

Mateo 26:15 (RVR 1960) “y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. El precio de un esclavo, 120 denarios“.

Introducción

Dos personas que le asignan un precio al Señor diferente.

No quiere decir que Jesús tenga un precio pero de alguna forma nosotros como humanos asignamos valor a las personas y entre más valgan para nosotros o entre más nos importen pues estaremos más dispuestos a sacrificarnos o esforzarnos porque estén bien.

Ejemplo: Nuestros hijos.

Vemos cómo para María Jesús era tan valioso, era tan especial para ella que no le importo el costo del perfume porque para ella no había algo que fuera tan costoso que se pudiera igualar a lo precioso que era Jesús para ella.

En contraste vemos a un Judas para el cual Jesús no representaba nada y no quería sacrificar nada de el antes buscaba la forma de obtener alguna ganancia de Jesús, buscaba la forma de beneficiarse de Jesús.

Aplicación

Así vemos muchas personas, buscan a Dios por conveniencia, lo buscan porque escuchan que con Dios les puede ir mejor, lo buscan porque escuchan que Dios les puede solucionar sus problemas, lo buscan no porque el realmente les importe y sea precioso para ellos sino por obtener un beneficio, eso pasó con Judas, el vio a Jesús como un medio de obtener una ganancia.

No están interesados en amarle, no están interesados en obedecerle lo único que quieren es tener un respaldo para llevar a cabo sus deseos egoístas, solo ven a Jesús como medio de ganancia para sus vidas en este mundo.

Ejemplo: Libro de los jueces.

¿Qué tan importante es Jesús para nosotros?

Somos como María para la cual Jesús no tenía precio, Jesús era lo máximo, Jesús era divino y merecía eso y mucho más y no le importó renunciar a algo material con tal de agradar al Señor, para ella lo más importante era él.

O somos como Judas para el cual Jesús no tenía importancia, y por tan solo 30 piezas de plata lo entrego.

  • ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar por agradar a Jesús?
  • ¿Qué estamos dispuestos a hacer con tal de mostrar que Jesús realmente es importante para mí?
  • ¿Qué le estoy dando al Señor?

En estos dos pasajes vemos algo importante que no quiero pasar por alto, que le estoy dando al Señor.

Le estoy dando algo para el o por el contrario siempre espero recibir algo de él. Somos como María la cual dio algo valioso para el Señor, somos como María la cual aunque sabía que Jesús es dueño de todo entendió que había algo que podía darle a Jesús y es una vida totalmente rendida a sus pies o por el contrario somos como Judas que no damos nada al Señor por el contrario lo usamos como medio de ganancia.

Apego a lo material

Cuánto apego a lo material hay en la humanidad, creo que la razón por la que Judas entregó a Jesús fue por avaricia, amor al dinero y que gran contraste con María la cual no estaba entregando a su Señor al contrario lo estaba ungiendo, no había venido a pedirle algo por el contrario le estaba dando algo, daba adoración y una adoración costosa.

Un corazón agradecido

En ese perfume estaba dando sacrificio en tiempo, estaba dando sacrificio de dinero y total desprendimiento de lo material, todo esto brotaba de un corazón agradecido con Jesús por lo que había hecho por ella y lo que iba hacer, dar su vida por ella por eso ella no escatimo en gastos.

Entreguémoslo todo al Señor, así como María estemos dispuestos no solo ha esperar recibir algo del Señor sino que entendamos que podemos darle a él algo también, una vida que se rinde y se humilla, una vida que dice bien Jesús ahora voy a vivir para agradarte y adorarte solo a ti.

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

2 comentarios en «Cuánto vale Jesús para mi»

Deja un comentario