Inicio / Predicas Cristianas / Afuera los disfraces

Afuera los disfraces

Predicas Cristianas

Un disfraz es una vestimenta que se utiliza para simular que su portador es una persona distinta a la que es en realidad artificio o vestimenta con que alguien cambia o modifica su aspecto o condición para no ser reconocido.

Pero también un disfraz es una actitud o comportamiento que podemos adoptar en un determinado momento o lugar para aparentar algo que no somos, algo contrario a nuestra naturaleza.

Ejemplo: Aparentar tener dinero porque estamos en medio de personas importantes.

Disfraz de los que ya no tienen comunión con Dios

Saúl.

1 Samuel 28:8 (RVR 1960)” Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere”.

¿Por qué se disfrazó Saúl? Para engañar a la adivina. Necesitaba guardar una apariencia, que nadie supiera que Saúl andaba mal, que nadie se enterará que Saúl lo que antes condenaba ahora lo estaba buscando, lo aprobaba. Que nadie supiera que Saúl ya no tenía comunión con Dios, para eso necesitaba un disfraz.

Así hay creyentes, hace rato perdieron su comunión con Dios, hace rato se han alejado de Dios, pero usan un tipo de disfraz para que no se les note que están lejos, se disfrazan para aparentar, para que no se descubra que ya no orán, que poco leen su palabra.

Disfraz de la conveniencia

La mujer de Jeroboam

1 Reyes 14:2 (RVR 1960) “Y dijo Jeroboam a su mujer: Levántate ahora y disfrázate, para que no te conozcan que eres la mujer de Jeroboam, y vé a Silo; porque allá está el profeta Ahías, el que me dijo que yo había de ser rey sobre este pueblo“.

1 Reyes 14:6 (RVR 1960) “Cuando Ahías oyó el sonido de sus pies, al entrar ella por la puerta, dijo: Entra, mujer de Jeroboam. ¿Por qué te finges otra? He aquí yo soy enviado a ti con revelación dura“.

Jeroboam estaba apartado del camino del Señor, pero en un momento de necesidad pensó en buscar a Dios pero lo hace usando a su mujer disfrazada. ¿Por qué se disfraza esta mujer? Para engañar al profeta y no solo al profeta sino a Dios. Necesitaba aparentar que era alguien diferente. Para que le dijeran lo que quería oír y nada más.

Este hombre persuadió a su esposa a buscar al Señor solo por conveniencia, durante toda su vida nunca mostró deseos sinceros de buscar a Dios, solo lo hizo cuando tuvo una necesidad, ahí sí se acordó del Señor.

Buscaron al Señor por una conveniencia, con un disfraz de conveniencia

Este es el pan de cada día, personas interesadas solo en que Dios satisfaga o que Dios les supla una necesidad en sus vidas, no están interesadas en Dios, solo quieren un favor de el, sus corazones están lejos del Señor. No había sido más fácil pedir perdón al Señor y venir el mismo sin disfraces.

El disfraz del que evade su responsabilidad

Acab

1 Reyes 22:30 (RVR 1960) “Y el rey de Israel dijo a Josafat: Yo me disfrazaré, y entraré en la batalla; y tú ponte tus vestidos. Y el rey de Israel se disfrazó, y entró en la batalla“.

¿Por qué se disfraza este rey? Para engañar a sus enemigos. Necesitaba aparentar que era alguien diferente para que no lo fueran a matar. Los ejércitos apuntaban siempre a la cabeza del rey, pero este hombre, guardando su cabeza, evade su responsabilidad como rey, si iba a morir debía morir como rey pero el se despoja de sus vestiduras reales y vemos cómo muere como un peón, un soldado raso.

Escuche iglesia, no evadamos nuestra responsabilidad, hemos sido vestidos por el Señor con un ropaje real, el nos ha hecho un pueblo de reyes dice la escritura, tenemos una cobertura especial del Señor, es nuestro deber brillar, es nuestra responsabilidad ser parte activa de la obra de Dios en la tierra, hemos de estar al frente de la lucha, al frente de la batalla con nuestras vestiduras reales.

No nos quitemos la vestidura real que Dios nos ha dado, no evadamos la responsabilidad que tenemos.
No disfracemos la responsabilidad que tenemos ante el Señor, Acab se disfrazó para evadir su responsabilidad como rey.

Disfraz de los que aman más lo material que a Dios

Judas

Mateo 26:21-23 (RVR 1960) “Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar“.

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

El fruto del espíritu santo - Estudios Biblicos

El fruto con sabor a Dios

Predicaciones Cristianas.. Un sermon basado en las nueve virtudes del fruto del Espíritu. El fruto del Espíritu nos hace creyentes auténticos, genuinos...

2 comentarios

  1. Tremendo mensaje!!! Gracias a Díos por siervos como Ud. que predican la palabra de Dios.

  2. Amén, gracias por su comentario, la gloria sea para Dios, Dios lo continúe bendiciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *