Inicio / Predicas Cristianas / Adoracion verdadera

Adoracion verdadera

Predicas Cristianas

Juan 4:20-24Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren“.

Quiero hablar en esta mañana sobre la adoración, hace poco veía un vídeo de un sacerdote católico donde hablaba sobre la adoración y preguntaba a unos pastores que era adoración y ellos no supieron responder de una forma contundente.

Este sacerdote defendiendo la adoración que ellos hacen a las imágenes les decía ustedes dicen que nosotros adoramos imágenes, pero que es adoración. Es inclinarse, es besarlas osea que si ustedes besan a sus esposas o hijos entonces ustedes adoran a ellos. ¿Qué es adorar?

En este pasaje que leímos Jesús usa ocho veces el verbo adorar o adoración, así que la adoración es un tema muy importante para Dios y lo debe ser para nosotros también.
Veamos a la luz de la palabra lo que significa adorar.

En hebreo shajah que significa “postrarse, inclinarse”.

En griego se dice proskuneo que significa hacer reverencia, dar obediencia a. En resumen podemos decir que adorar es un homenaje reconociendo los atributos de una persona.

“besar a, besar la mano, inclinarse, postrarse.” La idea de la adoración es que uno se postra ante un ser superior con un sentido de respeto, temor, reverencia, honor y homenaje

La fragancia del incienso del Tabernáculo

Éxodo 30:34-38 proporciona una ilustración gráfica de adoración. Dios le dio muchas instrucciones acerca de cómo la adoración debía llevarse a cabo en el Tabernáculo.

Muchas de las instrucciones tenían un gran valor simbólico y se utilizaron como herramientas de enseñanza. Una de estas ayudas visuales, que se describen en Éxodo 30:34-38, nos da una visión maravillosa en el área de adoración:

34 Dijo además Jehová a Moisés: Toma especias aromáticas, estacte y uña aromática y gálbano aromático e incienso puro; de todo en igual peso, 35 y harás de ello el incienso, un perfume según el arte del perfumador, bien mezclado, puro y santo. 36 Y molerás parte de él en polvo fino, y lo pondrás delante del testimonio en el tabernáculo de reunión, donde yo me mostraré a ti. Os será cosa santísima. 37 Como este incienso que harás, no os haréis otro según su composición; te será cosa sagrada para Jehová. 38 Cualquiera que hiciere otro como este para olerlo, será cortado de entre su pueblo“.

En este tema de la adoración hay algunas ideas erróneas dentro de la iglesia.

Asociar la adoración con un estilo de música. Si es música suave es adoración y si es más movida es alabanza.

Realmente no es así, la adoración no es música, la música solo es un medio que nos ayuda en la adoración.

  • podemos adorar con música o sin música, podemos adorar tengamos sonido o no tengamos sonido y eso no debe influir en la disposición que tengamos.
  • lo que deseo que tengamos claro es que podemos tener una buena música pero aún así no tener adoración, podremos tener un buen grupo de alabanza y aún así no tener adoración, si hay adoración puede que no haya música pero puede que haya música y no haya adoración.

Limitar la adoración únicamente cuando venimos al lugar de reunión.

La mujer le dice a Jesús ” ustedes dicen que solo en jerusalen se puede adorar” y Jesús le dice mujer vendrá el día donde para adorar a Dios se podrá hacer en cualquier lugar.

La adoración debe ser algo constante, debe ser siempre, todos los días, cada momento, la razón de nuestra existencia es la adoración a Dios.

Colosenses 3:23 (RVR 1960) “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís“.

Mateo 4:10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”

Así que no adoramos únicamente al venir a este lugar de ser así estaríamos siendo muy cortos en la adoración, lo adoramos en todo tiempo, en todo momento, aún cuando respiramos lo adoramos porque si lo hacemos es porque el lo ha permitido.

Debemos entender esta gran verdad, toda mi vida es una total adoración al Señor, así debemos verlo, cuando puedo trabajar, cuando puedo tener una familia, cuando puedo hacer cosas, todo, absolutamente todo lo debemos hacer con el sentir que estamos adorando al Señor. Que todo lo que hacemos es porque el así lo permite.

Cuando tengo siempre presente esto en mi vida entonces tengo una actitud adoradora.

Salmos 103:1-2 (NTV) “Que todo lo que soy alabe al Señor; con todo el corazón alabaré su santo nombre. 2 Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí“.

Creer que al decir muchas palabras o decir cosas estamos adorando.

La adoración es más que palabras una actitud del corazón que me lleva a expresarle con palabras lo que siento. Jesús decía este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mi.

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Cuidado con el suicidio

Una iglesia sin arrepentimiento

Predicas Cristianas - a mayor crítica a la iglesia de Tiatira no es la participación de la idolatría y la fornicación. El problema más grave es la falta de arrepentimiento...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *