Inicio / Predicas Cristianas / Que vemos en medio de la prueba

Que vemos en medio de la prueba

Predicas Cristianas

Habían olvidado de traer pan, y no tenían sino un pan consigo en la barca. 15 Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes. 16 Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan. 17 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? 18 ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? 19 Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce. 20 Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Siete. 21 Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis?” (Marcos 8:14-21)

Que importante es tener una visión clara en medio de la prueba o la dificultad. Nuestra forma de ver las cosas muestra nuestra madurez y estatura espiritual. Podemos descubrir también cuanto hemos aprendido de su palabra.

Nuestros ojos o lo que vemos tiene gran repercusión en lo espiritual.

El pecado entro por la vista al mundo a través de Eva.

Génesis 3:4-6Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella“.

LA DESOBEDIENCIA ABRE NUESTRO OJOS  PARA EL MAL.

Génesis 3:7 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales“.

LOT CREYÓ VER LO CORRECTO

Génesis 13:10-11Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. 11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro“.

 Sin darse cuenta y dejándose llevar por lo que vieron sus ojos, Lot llego a Sodoma y Gomorra

¿QUÉ ESTAMOS VIENDO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES?

Génesis 21:14-18Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba. 15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, 16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. 17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. 19 Entonces Dios le abrió los ojos y vio una fuente de agua; y se fue y lleno el odre de agua, y dio de beber al muchacho“.

En medio de las dificultades o pruebas, debemos pedirle a Dios que abra nuestros ojos.  El texto no dice que Dios hizo aparecer  una fuente de agua. Nos da a entender que  la fuente estaba ahí. Solo faltaba abrir los ojos. La angustia y el dolor siempre te va a querer segar espiritualmente. Dios puede abrir tus ojos hoy.

ELIAS VIO DERROTA Y MUERTE

1 Reyes 19:4-5Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come“.

Este gran profeta, después de haber visto la gloria y los milagros poderosos de Dios, al parecer se olvido de aquello. El miedo, la depresión, el cansancio, no le permitieron ver que si Dios lo había hecho antes, lo podía hacer de nuevo.

DIOS TENIA OTRA COSA PARA EL

1 Reyes 19:6-9Entonces Elías miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. 7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios“.

EL SIERVO DE ELISEO VIO UN ENEMIGO PODEROSO

2 Reyes 6:15-17 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo“.

Dios abrió los ojos del siervo de Elíseo. Es necesario hoy que Dios abra nuestros ojos. Elíseo oro para que los ojos del siervo fueran abiertos. Nosotros tenemos que orar para que a nuestra familia le sean abiertos sus ojos.

DAVID EN MEDIO DE UNA GUERRA NO VIO A UN PODEROSO ENEMIGO. VIO A UN HOMBRE SIN PACTO

1 Samuel 17:26Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

JUAN EL BAUTISTA VIO AL CORDERO DE DIOS

Juan 1:30-34Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.”

Acerca Roberto Cortes Rojas

Revise también

Predicaciones Cristianas - Cuidado con el suicidio

Una iglesia sin arrepentimiento

Predicas Cristianas - a mayor crítica a la iglesia de Tiatira no es la participación de la idolatría y la fornicación. El problema más grave es la falta de arrepentimiento...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *