Inicio » Predicas Cristianas » Hombres de Dios

Hombres de Dios

Propósito: CONSAGRACIÓN

Tema: Hombres de Dios

Texto: Hechos 6:4

Introducción:

Uno de los siete diáconos. El primer mártir registrado que murió por Cristo. Era un judío de habla griega. Es el primer hombre aparte de los apóstoles, a quien se le atribuyen milagros en los libros de los hechos. Un hombre preparado en cuanto al conocimiento de la Ley, por el discurso que da (7:2-53).

Esteban poseía cualidades espirituales que asían que fuera un hombre lleno de la presencia de DIOS y hombre de fuego y son esas mismas cualidades que DIOS quiere de usted posea.  Y yo quiero hablar de 5 cualidades que tenia Esteban.

1. Buen testimonio v.3 (Conducta):

Es momento de comenzar a dar testimonio de lo que realmente somos, esto es: hijos de Dios.

Comportémonos como tales, vivamos una vida que demuestre que Jesús ha cambiado nuestra vida, que cada cosa que hagamos la hagamos poniendo en primer lugar a Dios, que las palabras que de nuestra boca salgan sean agradables y lleguen como olor grato delante de la presencia de Dios.

Que nuestro andar diario ejemplifique a Cristo, que nuestras acciones hablen más que nuestras palabras, que no tengamos necesidad de convencer con palabreríos a las personas de que Jesús es la solución, sino que nuestro testimonio sea el que gane a las personas para Cristo y que la gente diga: “Yo quiero ser como él”.

3 Juan 1:12 – todos dan testimonio de Demetrio, y aun a la verdad misma; y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero.

2.  Lleno del espíritu santo v.3:

Efesios 5:18 Pablo nos dice: “…No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu…”

El Espíritu mora en todo cristiano, pero no todos son llenos del Espíritu Santo…

Ser lleno del Espíritu, entonces, no es otra cosa que ser controlado por el Espíritu que mora en nosotros.

Noten el contraste en Ef. 5:18: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”. Lo que sucede con una persona cuando se emborracha es que ha tomado tanto alcohol que su influencia lo domina. Ese hombre está bajo el efecto de la bebida.

Lo que Pablo nos dice aquí es que no debemos dejar que eso ocurra,  sino que debemos dejarnos controlar por el Espíritu.

Así como la bebida afecta la mente, el corazón la voluntad, así debemos ser afectados por el Espíritu en nuestra mente, en nuestro corazón y en nuestra voluntad. Esa es la similitud entre la borrachera y la llenura del Espíritu Santo.

3. Lleno de sabiduría (prudente):

sig.: Que pone cuidado, moderación o sensatez al hacer algo. Una persona prudente sabe la diferencia entre lo bueno y lo malo y escoge hacer lo bueno.  El hombre de DIOS prefiere hacer lo bueno ante de lo malo. Mateo 7:21-27

Insensato sig. Que no muestra buen juicio o madures en sus actos…

En la historia de Jesús, el hombre prudente escoge hacer lo bueno. El hombre prudente escoge edificar su casa sobre la roca.  Jesús habla acerca del hombre insensato. Jesús dice que la persona que escucha su enseñanza pero no la obedece es como el hombre que edificó su casa sobre la arena.  Cuando vinieron las tormentas la casa se cayó. El hombre no pensó en la tormenta cuando edificó su casa. No hizo una buena decisión.

Jesús contó esta historia para ayudarnos a ver que debemos ser como el hombre sabio.

Cuando hacemos decisiones debemos pedir la dirección de Dios y esperar la respuesta de Dios. Es importante recordar que siempre debemos hacer lo que Dios dice. Él sabe lo que es mejor para nosotros.

Jesús dijo que cuando hacemos las cosas a nuestra manera somos como el hombre insensato. Cuando hacemos esto suceden cosas malas y nuestras vidas se desbaratan,  porque no obedecemos a Dios.

4. Lleno de fe (confianza en DIOS)

V.5: el hombre de DIOS es lleno de fe confianza, el confía en DIOS antes de todo, el hombre de DIOS reconoce que DIOS todo lo puede

Filipenses 4:13 – todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

5. Amor (perdonador) c.7:60:

DIOS quiere un pueblo perdonador. Mateo 6:14 porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonara también a vosotros vuestro padre celestial; mas si no perdonáis halos hombres sus ofensas, tampoco vuestro padre os perdonara vuestras ofensas. DIOS nos pone alerta en cuanto al perdón.

Estas cualidades en Esteban lo prepararon para ser un hombre de fuego que gozo de grandes privilegios. ¿Cuales son esos privilegios?

a) El privilegio de ser elegido para servir en la iglesia: la iglesia necesita de hombres y mujeres de DIOS que se sientan comprometidos con la obra, en hacer cualquier cosa ej.: colocar una silla, barrer etc.

b)  El privilegio de ser usado a favor de los demás: Es el propósito de Dios de que seamos usados para bendecir a los demás:

i. Con el mensaje de salvación, buen testimonio.
ii. Con consejería.
iii. Con oración.
iv. Con sanidades y milagros.
v. Con ayuda social.

c) El privilegio de ser más que vencedores: Romanos 8:37 – somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo.

Conclusión:

Disponte en ser un hombre y mujer de DIOS.

Deja un comentario