El amor agape

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El amor agape

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Corintios 13:13

Introducción

En griego, la lengua original del Nuevo Testamento, hay tres palabras diferentes para definir amor en castellano: —- eros —– phileo —– ágape.

Eros: es un amor sexual muy egocéntrico.

Phileo: es un amor fraternal o filial de dos vías, entre dos personas: dos buenos amigos.

Ágape: Este es un amor total, abnegado, dador, que ni demanda ni necesita ser correspondido por la otra persona, por el ser amado. Es un amor desinteresado: dar sin esperar recibir nada a cambio. Es incondicional. ¡Este amor abnegado es la solución divina para los matrimonios compuestos por seres humanos imperfectos!

Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Romanos 5:8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

1 Juan 4:8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Acerca Aaron Álvarez Rios

Aaron Álvarez Rios
Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

También Revise

El Dios que adoramos

El Dios que adoramos

Predicas Cristianas .. En el Salmo 100 encontramos al menos siete razones por las cuales el creyente debe adorar y vivir agradecido del Dios en quien ha..

2 Comentarios

  1. El día de reposo es el día que dios santificó para alabar a nuestro creador y para la familia. Cuando llegue la ley dominical hecha por el ser humano, dios nos protegerá.

  2. gilberto rafael requena cordero

    Gloria a Dios, es una bendición para el ser humano , conocer las características del amor, a los efectos de escoger a voluntad de como amar a sus seres de igualdad y también a Dios .

Leave a Reply

Your email address will not be published.