Predicas Cristianas
Prédica de Hoy: Armadura de Dios
Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.” Efesios 6:11-17
INTRODUCCIÓN
Tomemos la armadura de Dios, y después de haber superado todo obstáculo seguid firmes en el camino de Dios.
Debemos de vestirnos de la armadura de Dios, no nos cae por sí sola.
Satanás es ladrón: nunca invade lugares sin valor, cuando te ataca es porque sabe que tienes un tesoro dentro de ti, y quiere robarte la bendición.
Satanás es especialista en invadir casas vacías (es decir vidas vacías de Dios) llena tu mente con la palabra de Dios, con oración y presencia divina, para que cuando algún demonio venga a tu vida merodeando la encuentre llena de Dios.
ELEMENTOS QUE COMPONEN LA ARMADURA DE DIOS
1. LA ARMADURA DE DIOS – EL MANTO DE LA VERDAD
CEÑID VUESTRO LOMOS CON LA VERDAD = entender la verdad de la redención. Entender los temas de redención para no ser llevados por todo viento de doctrina:
- Nuevo nacimiento
- Arrepentimiento
- justificación
- Propiciación
- Elección
- Predestinación
- Glorificación
Estos temas son algunas de las doctrinas rudimentarias que todo creyente debe conocer a cabalidad, para continuar con su desarrollo cristiano. Quien dice iré a la iglesia de vez en cuando es una actitud infantil.
Todo cristiano que ha nacido de nuevo debe hacerse miembro de una iglesia y ser redimido. Nuestro consejo es que se envuélvase de la redención y viva en las riquezas de su gracia. Afianzarnos en la redención y conocer estos principios bíblicos es dejar de ser niño.