Inicio » Predicas Cristianas » ¿De que agua estas bebiendo?

¿De que agua estas bebiendo?

Cita Bíblica: Juan 7:37– 39.

Introducción.

Jesús hablo estas palabras en el último y gran día de la Fiesta de los Tabernáculos. Era la Fiesta en el cual los judíos recordaban su éxodo por el desierto. En esta Fiesta ellos hacían cabañas para simbolizar los años que no tuvieron hogar, recordaban los milagros que habían sucedido durante la travesía del desierto. (El mar Rojo, la columna de nube de día y la columna de fuego por la noche, el mana y el agua de la roca.)

Jesús estaba en medio de la multitud cuando los sacerdotes regresaban del estanque de Siloé en una procesión extremadamente gozosa, de mucho regocijo; la cual consistía que grupos de sacerdotes, dirigidos por el Sumo sacerdote, cada día extraían agua del estanque de Siloé en vasijas de oro y plata, para ser rociadas (como libaciones) en el altar del Atrio del Templo. En el último día, cuando la Fiesta estaba en su máxima expresión de gozo y regocijo y mientras el Sumo Sacerdote decía:

“Sacaréis aguas con alegría Del manantial de la salvación”. (Isaías 12: 3) Jesús se levantó y gritó: Si alguien tiene sed, que venga a mí y beba.  Las Escrituras dicen que del interior del que cree en mí saldrán ríos de agua viva. (Juan 7: 37 – 38 PDT)

El pueblo de Israel se había trasladado de lo real a lo ritual. Ya no vivían bajo un atmosfera de milagros. Existían un conjunto de reglas y rituales sin una relación con el Eterno.

Jesús parado en medio  invitándolos a vivir lo sobrenatural, delante de ellos estaba el mismo que los había guiado, guardado y alimentado por el desierto y ellos no lo entendían. 1 Corintios 10: 4. (BT) “Y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la Roca era el Mesías”.

1.  Cuando tomas del agua equivocada vives sin poder.

La religión trata de sustituir las cosas reales por los rituales y las reglas. Esto intenta relegar los milagros y las manifestaciones del Espíritu al pasado, debido a que no están tomando del agua de la roca.

¿Cómo puedes vivir en lo sobrenatural cuando nunca has podido beber del agua de la roca eterna? Así estaban los sacerdotes en aquel tiempo llevando y trayendo vasijas llanas de agua del estanque en medio de un ritual vacío. Muchos hoy tratan de saciar su alma con lenguajes religiosos y tradiciones, sabiendo que la presencia del Eterno se ha ido.

Las personas que toman del agua equivocada se conforman con saber que la Palabra habla de su sanidad, pero no claman por ella. Viven con ataduras de temor, depresión, lujuria, ira, amargura, pagan grandes cantidades de dinero por consejería y por medicamentos. Viven secos y sedientos.

Ahora hoy vengo a recordarte que todavía Jesús está invitando a los sedientos a venir a Él.

2.  Debes tomar del río del Espíritu.

Juan 7: 39. (BT) “Esto dijo acerca del Espíritu que iban a recibir los que creyeran en Él…”. Jesús es el que te da a beber de Su Espíritu. Esa bebida te une a un verdadero río de poder sobrenatural. El Espíritu del Eterno está dentro de nosotros, pero lo más impresionante de esto es que también puede ser soltado fuera de nosotros para operar milagros y maravillas.

Cuando Jesús dijo: Las Escrituras dicen que del interior del que cree en mí saldrán ríos de agua viva. Se está refiriendo a Ezequiel 47: 1 – 9. (PDT) “Luego me condujo de nuevo hasta la entrada del templo. Noté que fluía agua debajo del umbral del templo, hacia el oriente. El frente del templo da hacia el oriente y el agua salía de debajo de la fachada sur del templo y fluía por el sur del altar.  Me condujo por la puerta norte y me llevó afuera de la puerta exterior del lado oriental. Noté que salía agua de debajo de la fachada sur.

Deja un comentario