Inicio » Predicas Cristianas » Jesús es la respuesta

Jesús es la respuesta

Propósito: Evangelístico

Tema: Jesús es la respuesta

Texto: Juan 14:5-6

Introducción:

El mundo de hoy en día se encuentra envuelto cada vez más en grandes y graves problemas que hacen que la vida se vuelva más difícil de llevar. Problemas de todo tipo, enfermedades incurables, violencia, drogadicción y muerte se ven por todas partes. El hombre ha buscado la respuesta que le dé solución a todo esto. Por diferentes medios lo ha intentado, pero no lo ha logrado, porque se han olvidado de Dios. Lo han hecho por su cuenta, con sus propios métodos y no han tomado en cuenta a Dios. Desde hace dos siglos, Jesús dio la respuesta al hombre para todo, El dijo: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” Mateo 11:28. Y su Palabra sigue vigente en estos tiempos, para presentarse como una opción de solución para los problemas que aquejan al mundo hoy. Si, estimado hermano y hermana, Jesucristo es la respuesta para:

1) La pobreza espiritual y material:

Filipenses 4:19 “mi DIOS, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Pablo les da a los filipenses esta promesa después de haberles enfatizado que la gracia de Dios le había sido suficiente en los tiempos buenos y los tiempos difíciles, en los tiempos de abundancia y los de escasez. La clave de esta promesa no es la provisión de Dios sino el hecho de que podemos confiar que El satisfecerá lo que necesitamos más en Cristo Jesús.

a) Pero cuando se hace realidad esta promesa cuando le somos fiel al Señor: Proverbios 3:9-10 honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos, y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosaran de mosto.

b) Cuando somos fieles al servicio: Mateo 6:33 mas buscad primeramente el reino de DIOS y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Como queremos que el Señor nos bendiga si no somos fieles al servirle hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre.

c) Cuando honramos a los ciervos de DIOS: 1 Timoteo 5:17 ”los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por digno de doble honor, mayor mente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la escritura dice: no pondrás bozal al buey que trilla; y: digno es el obrero de su salario”.Lideres fieles de la iglesia deben ser respaldados y apreciados: ¿Cómo trata usted a los siervos de la iglesia? ¿Disfruta encontrándoles falla o les muestra su aprecio? Pablo enfatiza a bendecir a los que le guían y les enseñan gálatas 6:6 el que es enseñado en la palabra, agá participe de toda cosa buena al que lo instruye.

2) Los problemas en el hogar:

Uno de los deseos del diablo es querer destruir a la familia es querer ver destruidos los hogares y ver destruidos lo matrimonios la palabra de DIOS nos habla en Juan 10:10 el ladrón viene para hurtar y matar y destruir.

En II Reyes 4, encontramos la historia de Eliseo Eliseo vino y profetizó a la sulamita y después, ella dio a luz. Pero unos años después, encontramos que ese pequeño niño enfermó y murió. Algo vino a alborotar el destino de su familia. Y el diablo quiere alborotar el amor de tu familia. El quiere dividir su relación con tu esposo, con tus hijos. quiere destruir lo que Dios te promete que será una bendición. Nunca le permitas al diablo decir que tu familia no es una bendición

Mas la palabra de DIOS se nos dice en Hechos 16:31 cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa. Pablo y sillas tomaban en serio la unidad familiar y DIOS también ama la unidad familiar y el respeto en los hijos hacia los padres y también a los esposos. Pero más el diablo a lo único que se ha dedicado es a destruir los hogares.

3) Las enfermedades de cualquier tipo:

El diablo quiere verte enfermo para que tú no puedas servir al Señor y quiere acerté creer que DIOS no puede ayudarte Mateo 9:35 recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. El Señor tiene poder para sanarte para curarte no importa cuál sea tu enfermedad él te quiere ayudar porque para él no hay nada imposible. Lucas 1:37 por que nada hay imposible para DIOS.

Y Él quiere sanar a su pueblo dice la palabra de DIOS en Jeremías 33:6: he aquí yo les traeré sanidad y medicina; y los curare, y les rebelare abundancia de paz y de verdad.

A hora escuche bien el no solo quiere sanar las enfermedades del cuerpo sino también las enfermedades del alma: ¿y cuáles son las enfermedades del alma? Son aquellas heridas o problemas que nos han marcado en nuestra vida. Yo no sé cuáles serán esas heridas o problemas que te han marcado mas déjame decirte que Jesús puede sanar esas heridas la palabra de DIOS nos dice que Jesús dijo en. Lucas 4:18 el espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón. La palabra los quebrantados de corazón se refiere halas heridos del alma.

4) Los vicios de sombra y de muerte:

Cuantos cristianos hoy en día sirven al Señor pero aun no han cambiado su manera de vivir siguen todavía atrapados por los vicios en el cigarro, el alcohol, las drogas las fiestas. Cristianos que llevan años en la iglesia y aun no han cambiado siendo que la palabra de DIOS nos dice en 2 Corintios 5:17 de modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son echas nuevas.

Déjame decirte que Cristo es el único que puede acerté a cambiar de esa manera de vivir, así lo hiso conmigo contigo lo hará. Daniel 6:4 entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para culpar a DANIEL en lo relacionado al reino mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio y falta fue hallado en él.

Conclusión:

Solo Jesucristo es la respuesta él es el único en el cual podemos acudir que DIOS te bendiga.

Deja un comentario