Inicio » Predicas Cristianas » Los beneficios de alabar al Señor

Los beneficios de alabar al Señor

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los beneficios de alabar al señor

Propósito: Alentar al pueblo a alabar el nombre de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Salmos 92:1-2

Introducción: 

El canto en las Sagradas Escrituras alegóricamente representa la redención, el gozo, la victoria sobre la prueba y sobre el enemigo. Se canta con alegría para celebrar la liberación, la victoria y la esperanza. Dios  ha colocado en nosotros un cantico nuevo. Y cuando alabamos a Dios grandes cosas suceden.

1) Alabe al Señor en las pruebas

Cuando alabamos el nombre de Dios declaramos que Dios  es nuestro protector.

Hechos 16:25 – pero a media noche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. (Se imagina en la cárcel usted contento) Tú eres mi refugio; me guardarás de angustia: Con cánticos de liberación me rodearás. (Salmos 32:7).  Aun cuando vea todo mal alabe el nombre de Dios.

Cuando alabamos el nombre de Dios declaramos que Dios vela por nosotros: Aun cuando quieran echarte en un pozo Dios vela por ti.

Jeremías 38:6 – Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.. (Cieno mezcla de tierra y agua)

Cuantas veces sentimos que nos hundimos y no podemos seguir adelante por los problemas que se levantan por las luchas glorifique el nombre de Dios en Isaías 41:13 porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: no temas yo te ayudo.

Salmos 46:1 – Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

1 comentario en «Los beneficios de alabar al Señor»

Deja un comentario