Inicio / Predicas Cristianas / Una iglesia saludable

Una iglesia saludable

Predicas Cristianas

Colosenses 1:3-8

EN ESTE TEXTO, CRISTO NOS MUESTRA CINCO VIRTUDES QUE EXHIBE UNA IGLESIA SALUDABLE.

Introducción.

Anuncios

En la actualidad existen muchos grupos, que se hacen llamar iglesias, pero un examen afondo en cuanto a su estructura y fe revela, que están muy lejos de ser llamadas como tal, esta es la razón por la cual debemos saber reconocer las marcas o características bíblicas, que describen una iglesia saludable.

¿Cuáles son esas cinco virtudes que exhibe una iglesia saludable?

I. SU LEALTAD EN CRISTO (verss. 3-4)

El apóstol Pablo comienza con una oración diciendo “siempre orando por vosotros. Damos gracias a Dios padre de nuestro Señor Jesucristo”, esta palabra “siempre” significa en todo tiempo, constantemente o continuamente, El apóstol Pablo dirige su oración a Dios de una manera constante, en todo tiempo, con toda suplica en favor de los colosenses, mostrando interés por ellos, aunque no los conocía.

Anuncios

Luego, expresa su constante agradecimiento a Dios, Padre de nuestro señor Jesucristo. Esta frase denota que Dios no solo es el único Dios verdadero, sino también el padre de Cristo Jesús nuestro señor, en ese sentido es igual a Dios, los falsos maestros negaban esta verdad.

Habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús” aquí encontramos la primera virtud, el apóstol Pablo había escuchado de la fe en Cristo, la palabra fe significa: convicción, firme persuasión, es decir confianza en Cristo para salvación una de las virtudes que los colosenses tenían en Cristo, esto incluía el estilo de vida que los colosenses mostraban ante los demás. Ellos eran obedientes, a pesar de las falsas enseñanzas que se estaban difundiendo por los gnósticos, estaban siendo leales y fieles a Cristo Jesús.
APLICACIÓN.

Como creyentes verdaderos, debemos ser agradecidos con Dios y orar constantemente por todos los creyentes no solo de tu iglesia sino también por otros hermanos en la fe.

II. SU AMOR EQUITATIVO (vers. 4b)

Notemos como el apóstol Pablo continuaba dando gracias a Dios no solamente por la fe en Cristo de los colosenses sino también por el amor, esta palabra “amor=Agape” denota el modo en que Dios se ha manifestado y la identificación de los creyentes con Dios.

Anuncios

Este amor era un amor mutuo sin distinción, ellos no hacían distinción de personas, su amor no era solamente para los de su congregación local, sino que amaban a todos los santos en general. Ellos estaban demostrando que ese amor como fruto del Espíritu Santo en ellos, (Gálatas 5:22). Es impresionantes como ellos estaban demostrando ese amor, también nosotros deberíamos amarnos unos a otros.

Aplicación:

Como creyentes verdaderos debemos amarnos, sin hacer acepción de personas ya que es esta una virtud que exhibe una iglesia saludable. (1 Juan 3:14-16).

III. SU ESPERANZA EN CRISTO (Vers. 5)

Veamos como el apóstol Pablo seguía dando gracias a Dios por los colosenses en relación a lo que Epafras le había informado.

Esperanza esta palabra confiar es decir esperar con a anhelo en Cristo quien es el objeto de la esperanza, ellos sabían que había un lugar preparado para ellos teniendo la plena seguridad en Cristo Jesús, quien ha preparado un lugar como herencia para hacer entrega en la vida eterna, la cual está reservada en el cielo y esta es la razón por la cual ellos, solamente tenían puesta la mirada en Cristo Jesús como el objeto de esa esperanza la cual ya habían escuchado de una vez por todas, por medio de la palabra de Dios.

APLICACIÓN.

¿Donde tienes tu Mirada?

Anuncios

Pon tus ojos mirada en Cristo, confiando en que un día estaremos allá en el cielo, donde Cristo nos hará entrega del premio  reservado para cada uno de nosotros, y no debemos olvidar ser agradecidos por esta virtud (1 Pedro 1:3-5).

IV. SU COMPROMISO CON EL MENSAJE DEL EVANGELIO. (vers. 6)

Pablo agradece a Dios por el evangelio que había llegado, esta palabra evangelio se refiere a las buenas nuevas de salvación. Que había llegado a los Colosenses; por medio de este evangelio habían alcanzado la salvación en Jesucristo y por su testimonio se estaba extendiendo.

El evangelio crece, se extiende de nación en nación, este ya había sido escuchado y conocido en la “gracia de Dios en verdad” esta frase hace referencia al regalo inmerecido de parte de Dios, quien muestra su amor y fidelidad en favor de los creyentes y si ustedes notan hermanos hoy en día es igual, ya hemos oído y conocemos el evangelio mediante la gracia de Dios, lo que nos resta es hacer lo mismo que Epafras, como él lo había enseñado a los colosenses es de esta misma manera que la iglesia, debe seguir su compromiso con el mensaje del evangelio, llevando las buenas nuevas, como lo dijo nuestro Señor Jesucristo (Mateo 28:19-20).

¿Estas Comprometido con el Mensaje del Evangelio?

V. SU LIDERAZGO CALIFICADO (verss. 7-8)

Pablo agradece a Dios también por Epafras, el fundador de la iglesia de Colosas, a quien describe como “nuestro consiervo amado” es decir como un siervo del señor con un afecto en sentido social o moral y lo califica además también como “un fiel ministro del señor” es decir un leal ministro de Cristo en beneficio de los colosenses quien había informado al apóstol Pablo del amor que ellos tenían hacia él, este amor es un fruto del Espíritu Santo.

Epafras eraun líder calificado a quien Dios había preparado y de esta misma manera es como hoy en día vemos el liderazgo calificado que Dios ha puesto delante de nosotros en nuestras iglesias por el cual debemos dar gracias a Dios.

EN ESTA MAÑANA HEMOS APRENDIDO QUE:

EN ESTE TEXTO, CRISTO NOS MUESTRA CINCO VIRTUDES QUE EXHIBE UNA IGLESIA SALUDABLE.

  • Su lealtad en Cristo
  • Su amor equitativo
  • Su esperanza en Cristo
  • Su compromiso con el Evangelio
  • Su liderazgo calificado

Oremos.

(Llamar a al compromiso de obedecer a Cristo)…

© Norman Alexis  Oliva. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Acerca Norman Alexis Oliva Videa

El pastor Norman Alexis Oliva, ha servido al Señor Jesucristo desde los trece años de edad; esta casado con Rosa Joana Zuniga, quienes ha procreado dos hijos; Joana Alexandra y Alexis Jafeth. EL Pastor Norman Alexis, ha sido usado por nuestro Señor Jesucristo, en la Obra Misionera Bautista desde 1992, en la proclamacion del evangelio en la zona sur de Francisco Morazan; se traslado a la Iglesia Bautista Comunion en Tegucigalpa Honduras en 1995, desempeñandose en el area de la musica. Desde 1998-2002 sirviendo en la obra misionera, siendo al mismo tiempo enviado en el año 2000 a realizar labor pastoral en la Mision Bíblica Bautista Monte de los Olivos en Tegucigalpa Honduras, hoy Iglesia; donde sirvió por 18 años. En la actualidad se desempeña como Pastor Maestro en la Iglesia Evangélica Bautista Koinonia, en la cuidad capital de Honduras; el Pastor Alexis tiene un firme compromiso con la labor de formar lideres para el Ministerio por lo que Junto a otros colegas Pastores fundan, el Instituto para la Formación Teológica Y Pastoral (IFTP) donde se desempeña como Rector Academico. Obtuvo su Maestria en Exposicion Biblica el 6 de diciembre del 2014 en (MEDA - SEPE)

Revise también

Predicas Cristianas.. Libres de la esclavitud financiera

Libres de la esclavitud financiera

Predicas Cristianas.. El tema de la mayordomia del dinero. Se dice que la reacción que un hombre tenga por el dinero habla mucho de su carácter, sea que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *