Inicio » Predicas Cristianas » Una iglesia saludable

Una iglesia saludable

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Una iglesia saludable

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Colosenses 1:3-8

EN ESTE TEXTO, CRISTO NOS MUESTRA CINCO VIRTUDES QUE EXHIBE UNA IGLESIA SALUDABLE.

Introducción.

En la actualidad existen muchos grupos, que se hacen llamar iglesias, pero un examen afondo en cuanto a su estructura y fe revela, que están muy lejos de ser llamadas como tal, esta es la razón por la cual debemos saber reconocer las marcas o características bíblicas, que describen una iglesia saludable.

¿Cuáles son esas cinco virtudes que exhibe una iglesia saludable?

I. IGLESIA SALUDABLE – SU LEALTAD EN CRISTO (verss. 3-4)

El apóstol Pablo comienza con una oración diciendo “siempre orando por vosotros. Damos gracias a Dios padre de nuestro Señor Jesucristo”, esta palabra “siempre” significa en todo tiempo, constantemente o continuamente.

El apóstol Pablo dirige su oración a Dios de una manera constante, en todo tiempo, con toda suplica en favor de los colosenses, mostrando interés por ellos, aunque no los conocía.

Luego, expresa su constante agradecimiento a Dios, Padre de nuestro señor Jesucristo. Esta frase denota que Dios no solo es el único Dios verdadero, sino también el padre de Cristo Jesús nuestro señor, en ese sentido es igual a Dios, los falsos maestros negaban esta verdad.

Habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús” aquí encontramos la primera virtud, el apóstol Pablo había escuchado de la fe en Cristo, la palabra fe significa: convicción, firme persuasión.

Es decir confianza en Cristo para salvación una de las virtudes que los colosenses tenían en Cristo. Esto incluía el estilo de vida que los colosenses mostraban ante los demás. Ellos eran obedientes, a pesar de las falsas enseñanzas que se estaban difundiendo por los gnósticos, estaban siendo leales y fieles a Cristo Jesús.
APLICACIÓN.

Como creyentes verdaderos, debemos ser agradecidos con Dios y orar constantemente por todos los creyentes no solo de tu iglesia sino también por otros hermanos en la fe.

II. IGLESIA SALUDABLE – SU AMOR EQUITATIVO (vers. 4b)

Notemos como el apóstol Pablo continuaba dando gracias a Dios no solamente por la fe en Cristo de los colosenses sino también por el amor, esta palabra “amor=Agape” denota el modo en que Dios se ha manifestado y la identificación de los creyentes con Dios.

Deja un comentario