Una iglesia saludable

Este amor era un amor mutuo sin distinción, ellos no hacían distinción de personas, su amor no era solamente para los de su congregación local, sino que amaban a todos los santos en general.

Ellos estaban demostrando que ese amor como fruto del Espíritu Santo en ellos, (Gálatas 5:22). Es impresionantes como ellos estaban demostrando ese amor, también nosotros deberíamos amarnos unos a otros.

Aplicación:

Como creyentes verdaderos debemos amarnos, sin hacer acepción de personas ya que es esta una virtud que exhibe una iglesia saludable. (1 Juan 3:14-16).

III. IGLESIA SALUDABLE – SU ESPERANZA EN CRISTO (Vers. 5)

Veamos como el apóstol Pablo seguía dando gracias a Dios por los colosenses en relación a lo que Epafras le había informado.

Esperanza esta palabra confiar es decir esperar con a anhelo en Cristo quien es el objeto de la esperanza, ellos sabían que había un lugar preparado para ellos teniendo la plena seguridad en Cristo Jesús, quien ha preparado un lugar como herencia para hacer entrega en la vida eterna, la cual está reservada en el cielo y esta es la razón por la cual ellos, solamente tenían puesta la mirada en Cristo Jesús como el objeto de esa esperanza la cual ya habían escuchado de una vez por todas, por medio de la palabra de Dios.

APLICACIÓN.

¿Donde tienes tu Mirada?

Pon tus ojos mirada en Cristo, confiando en que un día estaremos allá en el cielo, donde Cristo nos hará entrega del premio  reservado para cada uno de nosotros, y no debemos olvidar ser agradecidos por esta virtud (1 Pedro 1:3-5).

IV. SU COMPROMISO CON EL MENSAJE DEL EVANGELIO. (vers. 6)

Pablo agradece a Dios por el evangelio que había llegado, esta palabra evangelio se refiere a las buenas nuevas de salvación. Que había llegado a los Colosenses; por medio de este evangelio habían alcanzado la salvación en Jesucristo y por su testimonio se estaba extendiendo.

El evangelio crece, se extiende de nación en nación, este ya había sido escuchado y conocido en la “gracia de Dios en verdad” esta frase hace referencia al regalo inmerecido de parte de Dios, quien muestra su amor y fidelidad en favor de los creyentes y si ustedes notan hermanos hoy en día es igual, ya hemos oído y conocemos el evangelio mediante la gracia de Dios, lo que nos resta es hacer lo mismo que Epafras, como él lo había enseñado a los colosenses es de esta misma manera que la iglesia, debe seguir su compromiso con el mensaje del evangelio, llevando las buenas nuevas, como lo dijo nuestro Señor Jesucristo (Mateo 28:19-20).

Deja un comentario