Jesus no es alguien mas

2.   Toda la vida de fe, y de piedad de este hombre era generada por su esperanza en la Venida del Mesías y en su reino.

3.   Esperaba:No es simplemente sentarse a que algo llegue; sino que es vivir a la expectativa de ese algo; tomando medidas que ayuden para que estar listos al momento que suceda.

i.   Lucas usa esta misma idea de esperar describir en 12:35(parábola); a un grupo de hombres que esperan a su Señor, velando y despiertos para su llegada.

4.   Por lo que vivir a la espera de su Venida implicaba vivir en justicia para con los hombres y en piedad para con Dios.

B.  Ana (vr36-37): Una vida de Servicio y Perseverancia.

1.   No cabe duda que esta mujer también orientaba y dirigía su vida a la Luz de la venida del Mesías.

2.   Lo cual hacia que dedicara toda su vida y su juventud al servicio de  Dios.

3.   (vr37b) Nos dan dos pistas importantes para conocer a esta mujer: No se apartaba del Templo y servía.

4.   Servía:

Literalmente significa entregarse al trabajo de Dios o para Dios.  Y se usaba esta palabra para referirse a eso a lo que uno dedicaba toda su vida en servicio. Esta mujer había entregado su vida entera al servicio de Dios en el Templo: (vr37a) ya sea que tuviera 84 años de edad o 103 como otros suponen. Había dedicado toda su vida después de viuda para Dios.

5.   No se apartaba del Templo:

i. Puede ser que con esta idea el escritor nos quisiera presentar un cuadro de su devoción a Dios; pero considero que también de su perseverancia.

ii.  La palabra que se traduce como apartarse también puede ser traducida como apostatar: que no es más que renunciar a la fe; por culpa de las dificultades.

iii.  Esta mujer no solo servía, sino se aferraba y persevera en su fe en Dios no importando los problemas, o las necesidades.

iv. David también nos dice lo mismo en Salmo 44:17-18

Todo esto nos ha venido,  y no nos hemos olvidado de ti,

Y no hemos faltado a tu pacto.

No se ha vuelto atrás nuestro corazón,

Ni se han apartado de tus caminos nuestros pasos,

·  Estos dos ancianos nos hacen ver como el vivir a la luz de la Venida repercute en cada uno de nosotros; en nuestra relación con Dios, en nuestra relación unos con otros, en nuestro servicio y Fe.

·  Pero Ud. pudiera decir si pero ya no podemos vivir como ellos pues ya Jesús vino; pero recuerde que aunque ellos esperaban y vivían a la luz de su primera venida; Hoy nosotros estamos a la expectativa de la segunda. (1Ts4:13-18;2Ts2:1-2)

·  Jesús nunca será alguien más para aquellos que viven esperándolo, y hacen de este evento su esperanza gloriosa; el impulso para la santidad; la razón de su servicio y la fuerza de su fe.

II. Aquellos que reconocen en El; al Salvador (la respuesta de Dios a la condición del hombre).

· Cuando Lucas comenzó este pasaje comentábamos que estaba relacionándonos con las costumbres que debió cumplir cualquier niño judío.

Deja un comentario