Jesus no es alguien mas

· Simeón y Ana habían estado en el Templo esperando este evento de ver el Dios encarnado en Jesús por muchos años. ¿Cuántos niños podrían a ver pasado por ahí antes de este? Miles

· No cabe duda que Dios mismo los guio a reconocer a este como el Mesías, así como lo hizo con los magos que venían del oriente.

· Una vez que lo tienen enfrente y ven el cumplimiento de la profecía; saltan de adoración y reconocimiento aquel que no es uno más sino a aquel que es el Único. Miremos la declaración de Simeón y las Acciones de Ana.

A. Declaración de Simeón; reconociendo al Salvador (vr29-32).

1. (vr29-30) Salvación Segura

i. Ya puedo morir en paz, pues he visto el cumplimiento de tu promesa de un Salvador.

ii. Recuerde morir sin Cristo es una muerte para condenación pero con Cristo es ganancia (Filp1:21)

2.   (vr31) Salvación Hecha Realidad

i.   La cual has preparado(hablando de la salvación): La palabra preparado tiene que ver con algo que está reservado con anticipación pero se va revelando o manifestando en su momento.

ii.   Simeón dice tu plan de salvación que estaba reservado desde la eternidad ahora yo lo veo materializado hecho realidad

iii.   Piense por un momento la salvación fue profetizada en el Edén (Gn3:15); revelada y declarada a Israel (AT) y hecha realidad encarnada en Jesús.

3.   (vr32) Salvación Universal

i.   Dios no estaba enviado a Jesús a morir solo por los israelitas; Simeón reconoce que este Salvador a de restaurar la creación perdida de Dios; compuesta por judíos y gentiles.

ii.  Gentiles: Abarcaba a todos aquellos que no eran parte del pueblo judío.

iii.  Ef 2:14-18. Jesús el único y suficiente Salvador para todos.

B.  Acciones de Ana; reconociendo al Salvador (vr38).

Gratitud:

1.    Lo primero que nos dice que esta mujer hizo fue comenzar a dar gracias a Dios.

2.    Literalmente esta mujer respondió en alabanza y acciones de gracias a Dios porque este niño era la respuesta y la salvación de Dios.

3.   ¿No es acaso esta la respuesta que debe haber en aquellos que saben que han sido librados de la ira venidera y de la condenación eterna por medio de Él?

Hablaba:

1.   Luego nos dice que le hablaba de este niño a todos los que también estaban esperando la redención de Israel; es decir a los que esperaban al Mesías.

2.   Esta palabra también es traducida en otros pasajes como predicar (Mc2:2-Hch14:25).

3.   Esta mujer estaba declarando a todos el mensaje que ellos esperaban, el mismo de los ángeles: Ha nacido un Salvador; Ya está aquí El es.

·   Jesús nunca será alguien más para aquellos que reconocemos en el no solo al Salvador y el plan de Dios para salvar hecho realidad sino a nuestro Salvador, el que nos libro del poder de Satanás, el pecado y la muerte.

·   Para esos Él nunca será alguien más.

·  Por lo que nuestra responsabilidad es vivir en gratitud a Dios pues él hizo por nosotros lo que quizás nosotros solo no podíamos (salvarnos) y además hablar a otros de este Dios tan maravilloso, grande y poderoso que es. Para que así no lo vean como alguien o como un Dios más.

Lucas en su narración nos trae la gran verdad de que Jesús no es alguien más; no es un historiador, no es un revolucionario, No es uno más; él es Único.

Acerca Marlon H Martinez

También Revise

Estudios Biblicos... El Hades

El Hades.. ¿Que sucede despues de la muerte?

Predicaciones Cristianas. Hoy estaremos conduciendo un estudio bíblico acerca de lo que sucede después de la muerte. Para poder entender bien este tema..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.