Inicio / Predicas Cristianas / Entrando en la dimensión del reino de la luz

Entrando en la dimensión del reino de la luz

Aunque se dirigía a Dios, la confesión de fe en Jesucristo debía hacerse abiertamente, “delante de los hombres” (Mt. 10.32; Lc. 12.8; 1 Ti. 6.12), en forma oral (Ro. 10.9; Fil. 2.11), y podía resultar costosa (Mt. 10.32–39; Jn. 9.22; 12.42). Es lo opuesto de “negar” al Señor. Igualmente, la confesión de los pecados se dirige fundamentalmente a Dios, pero puede hacerse también ante los hombres; por ejemplo, como confesión colectiva de una congregación, expresada por ella misma o su representante, en oración pública. Cuando la confesión es para beneficio de la iglesia o de otros, es factible que un individuo confiese públicamente sus pecados en presencia de la iglesia o de otros creyentes (Hch. 19.18; Stg. 5.16), pero esto no debe hacerse a menos que redunde en edificación (Ef. 5.12).

Dicc. Vine: 2. exomologeo: confesar públicamente, esto es, libre y abiertamente. Se usa:

Anuncios

(a) De un reconocimiento o confesión pública de pecados (Mat 3:6; Mc 1.5; Hechos 19:18; Santiago 5:16)

(b) Profesar o reconocer abiertamente (Mat 11:25, traducido «te alabo», pero indicando la idea más plena; Filipenses 2:11, algunos mas lo tienen en Apocalipsis 3:5

La confesión de pecados entre unos y otros, como lo muestra Santiago, es la forma más genuina de liberación y de limpieza profunda de nuestra alma.

La misma etimología de la palabra “confesar” significa “hablar públicamente”. Esta misma palabra la usamos cuando alguien viene a la salvación y le decimos que haga pública su declaración de fe.

Anuncios

“Porque con el corazón de cree para Justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Romanos 10:10 Esto quiere decir que hablar delante de todos lo que su corazón cree acerca de Jesús. ¿Por qué entonces, cuando la misma palabra es usada para la confesión de pecados, pensamos que tiene que ser hecho en forma secreta para que nadie sepa lo que hemos hecho?

¿Qué significa todo esto? ¿Por qué lo hemos eliminado de nuestra doctrina? ¿Por qué dice el Proverbio:

“El que encubre sus pecados no prosperará; más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia?”. Proverbios 28:13

La realidad es que los ministerios que yo veo que prosperan, son los que de alguna manera, tuvieron alguien a quien confesarle sus pecados. Fue en ese momento que pudieron ser verdaderamente limpios y empezaron a prosperar.

Cada vez que la gloria de Dios ha venido sobre un lugar, es porque una ola de arrepentimiento y confesión de pecado la precedió.

Anuncios

Hablar la verdad sobre nosotros mismos, reconocer nuestros pecados, nuestros fracasos, nuestras decisiones equivocadas, es caminar en la luz. Confesar el pecado a otros nos mantiene humildes y es sumamente honroso ante Dios. El que se humilla será exaltado y el que se exalta, será humillado.

David era un hombre conforme al corazón de Dios. Se ven confesiones de sus pecados. Le importaba más Dios que la gente.

“Ten piedad de mí, OH Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones. Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante mí.

Contra ti, contra ti sólo he pecado y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres Justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas… Salmo 51:1-14 (Paráfrasis del autor)

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas... Defiende la Fe

Defiende la Fe

Predicas Cristianas... Debemos defender a Dios y a Su palabra con argumentos firmes ya que Dios ha provisto razones legítimas para creer en Él, y nos ha mandado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *