Inicio / Predicas Cristianas / Entrando en la dimensión del reino de la luz

Entrando en la dimensión del reino de la luz

Cuando hayas pecado o te hayas equivocado. Cuando hayas hecho algo que a los ojos de otros está mal, y decidas hablar de todas formas la verdad; entonces Dios radiará a través de ti. Esto no es fácil.

Los susurros que más se oyen del diablo son: «¡Protégete, que no vayan a pensar mal de ti, acuérdate que eres un líder y eres ejemplo de santidad! Mejor acomoda las cosas de tal manera que quedes bien ante los hombres». La respuesta de Dios a esto es: «!No! ¡Aléjate de mi satanás!»

Anuncios

El velo de la falta de sentido de misión.

Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Mat 5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

2. ¿Qué produce la luz?

No participar de las tinieblas sino que las reprende. Efesios 5:8-13 – Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.

Anuncios

La luz me lleva al lugar de la habitación de Dios. Salmos 43:3 Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.

Me hace una persona determinada. Job 22:28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.

La luz nos libra de todo temor. Salmos 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Nos llena de entendimiento sobrenatural. «Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que El os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos… » Efesios 1:17-18

Me lleva a ser un portador de su gloria. «Levántate y resplandece; porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista Su gloria. Y andarán las naciones a tu luz y los reyes al resplandor de tu nacimiento». Isaías 60:1, 3.

Anuncios

Hay un nivel de luz relacionado con Su gloria que puede ser vista por todos, y que los mismos gobernantes anhelarán y la seguirán.

Conclusión:

La luz está dentro de ti, pero debes prenderla. Prende la luz. En el A.T. la luz se prendía con aceite. Activa, enciende tu luz con el aceite del Espíritu Santo.

Promesa.

Isa 60:18-22 – Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza. 19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. 20 No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. 21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. 22 El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Central de Sermones - La dicha de tener hijos

Enseñar a los hijos

Predicas Cristianas... Los padres cumplimos un rol fundamental en la preparación para sobrellevar la vida de relación que tenemos como seres humanos inmersos en una sociedad que trata de hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *