Inicio / Predicas Cristianas / Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer… SEGUNDA PARTE

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer… SEGUNDA PARTE

Lamentaciones 3:27Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su JUVENTUD“.

Eclesiastés 12:1Acuérdate de tu Creador en los días de tu JUVENTUD, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento

Proverbios 5:18Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu JUVENTUD

Salmos 144:12Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su JUVENTUD, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio

1 Samuel 17:33Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su JUVENTUD“.

La idea que Saul le presenta a David es lógica… Pero no podemos olvidar que Dios es el que da la victoria. Lo que Saul está diciendo es que Goliat tenía años de experiencia. Los hijos tenidos en la juventud son forjados a hierro y fuego. El padre y la madre tienen fuerzas. Los hijos de la vejez son casi nietos. Consentidos normalmente.

Joven la vida no es de una sola tarea. Hay que ser multitareas en la juventud. Estudiar y trabajar y formar una familia y servir a Dios y ser felices. Este pensamiento viene a la mente del joven si tiene un Padre Valiente que lo guía.

Salmo 127:4Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud“.

El padre es el arquero. Los hijos son las flechas. Es importante entender que para que la flecha viaje lejos, el arquero debe dispararla con todas sus fuerzas. Para que impacte en un objetivo específico, el arquero debe saber a que le tira y exponerse. Por eso habla del valiente.

No puedes disparar una flecha a un objetivo si no tienes claro donde esta y te colocas frente a este, a expensas de que el objetivo te dispare a ti primero. Por último, UN quinto PRINCIPIO PARA UNA VIDA DE ÉXITO ES:

5. EL BIEN QUE LE HACES A TU FAMILIA TE LO ESTAS HACIENDO A TI MISMO.

Salmo 127:5Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta“.

Nos presenta a un hombre que sabe la importancia de lo que hace. Tiene una idea clara de su razón de vivir. Le decía a mi hijo de 16 años hace unos días: Hijo mi labor ahora no es simplemente decirte lo que tienes que hacer, es acompañarte mientras desarrollas lo que te enseñé de niño.

Cuando criamos sabiendo que un día no tendremos la misma fuerza. Que llegaremos a viejos. Que otros podrán avergonzarnos en la “puerta” entonces no vivimos egoístamente, sino para los demás.

No es criar a los hijos para que me sirvan, es criar a los hijos para que sean saetas lanzadas por un valiente, que impactan el blanco deseado y logran ser valiosas. Esos hijos amaran y honraran a sus padres porque han sido enseñados con el precepto de Dios en sus vidas.

Proverbios 10:5El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza“. ENSEÑARLO A TRABAJAR

Proverbios 28:7El que guarda la ley es hijo prudente; Mas el que es compañero de glotones avergüenza a su padre“. COORDINAR SUS AMISTADES

Proverbios 10:1Los proverbios de Salomón. El HIJO sabio alegra al padre, Pero el HIJO necio es tristeza de su madre“.

Proverbios 19:27Cesa, HIJO mío, de oír las enseñanzas Que te hacen divagar de las razones de sabiduría“. LE ENSEÑA LAS LETRAS Y LAS CIENCIAS. LE EDUCA.

Proverbios 29:17Corrige a tu HIJO, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma. LO CORRIGE“.

Proverbios 24:21Teme a Jehová, HIJO mío, y al rey; No te entremetas con los veleidosos“; LE ENSEÑA A RESPETAR A LAS AUTORIDADES.

Enséñales a tus hijos la importancia de no ser egoístas y velar por su familia, por sus hijos, por los demás. Pablo le dice a Timoteo que esta orgulloso de el porque ha seguido los principios de su familia.

2 Timoteo 1:5trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela LOIDA, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también“.

Es entender la importancia de tener hijos criados con la fortaleza de carácter y el precepto de Dios en sus vidas.

Conclusión

Vivimos una vida sobre la tierra y Dios no quiere que la descuidemos. Dios quiere que nuestra vida sea una de honra y no de dolor y deshonra. Pero la clave del éxito no es el éxito en sí mismo, sino el éxito sin descuidar lo más importante: Dios

Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar. Aplicando este salmo a la vida práctica, vemos tres aspectos primarios: la vivienda, la seguridad y la familia.

1. Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. VIVIENDA

2. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. SEGURIDAD

3. He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. FAMILIA
Para lograr el éxito en la vida hay que tener claro a Dios y al prójimo.

No en vano es el primer y segundo mandamiento que resumen toda la ley. Es el principio que el Mesías vino a darnos: A buscar y a salvar lo que se había perdido. A alcanzar las almas con el poder del evangelio. A edificarnos y amarnos como iglesia, su familia.

El éxito en la vida no es egoísta, es comunitario. Sin Dios no somos ni seremos nada y sin nuestra familia seremos avergonzados al final. Cuando vamos a motivar a nuestros hijos a ser exitosos hay cinco principios que no deben faltar.

  1. LA REALIDAD DE DIOS
  2. LA ENTREGA DE UNO
  3. EL VALOR DE LA FAMILIA.
  4. ORGANIZAR TUS VALORES
  5. EL BIEN QUE LE HACES A TU FAMILIA TE LO ESTAS HACIENDO A TI MISMO.

Dios te bendiga.

© Sunmer Cuesta. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Acerca Sunmer Cuesta

Un gran pecador con un más grande Salvador. Avergonzado del pasado, agradecido del presente y futuro!

Revise también

Predicas Cristianas - Regalos a Jesús, Jesús el regalo

Regalos a Jesús, Jesús el regalo

Predicas Cristianas - La Biblia declara que el regalo que nos da Dios, es vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor. El verdadero significado de la Navidad es que este regalo de Dios tiene que ser recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *