Inicio / Predicas Cristianas / Viviendo por Fe

Viviendo por Fe

Habacuc 2:4

Vivir por Fe es la invitación de nuestro Dios a llevar una vida cristiana apegada y confiada en Él. dejar de ser invisibles para convertirnos en invencibles.

Porque en el  Evangelio la justicia de Dios se revela por FE y para  FE, como está escrito: Mas el justo por la FE vivirá.” Romanos 1:17

Anuncios

“Es, pues, la FE la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1

“Dios llama las cosas que no son como si fuesen.” Ro. 4:17 “Porque por FE andamos, no por vista.” 2 Corintios 5:7

FE es demostración, sustancia, realidades, convicción, certeza y vivencia.

Lo que se mira, se palpa y se oye no es fe, fe es un campo de lo invisible, lo inalcanzable y sobrenatural.

Anuncios

El apóstol Pablo nos dice que “por FE andamos, no por vista” 2 Corintios 5:7

También nos menciona que el vivir del cristiano es una batalla: la batalla de la FE. 2 Timoteo 4:7

La batalla de todo cristiano ante el panorama de dos alternativas:

a. Lo que ven nuestros ojos, oyen nuestros oídos, y siente nuestro cuerpo, etc.

Muchos cristianos viven la cristiandad a expensas de experiencias humanas. Lo que ven, sienten y oyen, estableciendo conceptos pobres como: el no siento de Dios al orar, leer la biblia, ir a la iglesia hoy, perdonar y llevar una vida sumergida en el mover de la FE

Anuncios

Muchos leen en la biblia que Dios te sana, te bendice económicamente, te saca del pozo de la desesperanza, pero no cree que Dios puede hacerlo para él.

b. Lo que nos dice el Señor en su Palabra.

El cristiano es alguien que no solo cree en Dios, sino que también le cree y cree en su palabra.

Cree a la promesa: mozo fui y he envejecido y no he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue el pan.

“Lo físico y material vs. Lo espiritual.”

Estamos en el mundo, vivimos en un cuerpo de carne, estamos rodeados de seres humanos, pero, hemos nacido del Espíritu Santo

O le creemos a Dios, o no le creemos. Porque creer solamente en algunas ocasiones,  o solamente un poco,  o en ciertas circunstancias, eso NO ES CREER.

Fe es caminar dentro de un río: muchos cristianos caminan por la orilla mirando lo que acontece adentro y los que nadan dentro, pero ellos solo experimentan situaciones de experiencias religiosas, es decir una vida espiritual pobre, y llena de limitaciones y derrotas= eso es comparable a caminar por vista. Quien viaja dentro del río experimenta cosas del Espíritu Santo y su andar es más ligero y rápido y ese río le conduce a Dios mismo. Es por tanto más fácil y menos complicado una vida de fe dentro del río, que una vida fuera de río y de la fe.

Muchos se arropan en solo una cobertura religiosa carente de una profunda relación con Dios.

Adán y Eva en el Edén llevaban una vida plena en relación con Dios, después que pecaron murieron espiritualmente y la primera reacción fue de esconderse porque se vieron desnudos, después inútilmente tomaron hojas de higuera y se cosieron delantales para cubrir su desnudez. Dios les dijo donde estas Tu= en que condición has caído? Ellos quisieron cubrir su vergüenza, las hojas de higuera representan religión, buenas obras, una acción de justificar su pecado y cubrir su desnudez. Jesús maldijo a la higuera que no tenía frutos y se secó, Dios demanda de nosotros frutos (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza) y no hojas= religión, buenas obras pero sin fe o responsabilidad y compromiso

I. ¿Qué significa vivir por FE?  “LAS DOS NATURALEZAS

Vivir para Dios, por Dios y con Dios llamando las cosas que no son como si fuesen Romanos 4:17, creyendo a Su palabra siempre, en todo tiempo y en todo lugar; creyendo que Dios es poderoso para hacer todo lo que ha prometido.

Comparación entre vivir físicamente y vivir espiritualmente.

Cuando una criatura nace, hay que alimentarla para que pueda crecer y desarrollarse saludablemente.

En lo espiritual es lo mismo. Si no alimentamos nuestro espíritu no podemos vivir una vida abundante y victoriosa. Seríamos enfermos espirituales.

Vivir una semana, un mes, un ano, toda una vida de FE es encender fuego y avivarlo diariamente= es poner lena y combustible para mantenerlo encendido y no agua para apagarlo.

Por una semana aliméntate sanamente, has ejercicio, duerme bien, relájate, y descansa lo necesario y veras los excelentes resultados al término.

Lo mismo en lo espiritual: por una semana, lee abundantemente la biblia, pasa tiempos de oración, ayuna varios días, asiste a la iglesia continuamente y puntual, evangeliza, lee libros cristianos, películas cristianas, música cristiana, predicas cristianas, ora por alguien necesitado, ayuda y visita al desvalido, aconseja a quien está en problema, ofrenda, diezma, participa en los servicios, y al final veras resultados asombrosos.

Acerca Pastor Dr. Aaron Alvarez Rios

Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Un comentario

  1. Gracias por su palabra ha sido de gran edificación en el día de hoy para mi vida. Amén bendiciones y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *