Viviendo por Fe

Por el contrario no poner lena y combustible al fuego: en esta semana, este mes, este ano no leas la biblia, no ores, no ayunes, no asistas regularmente a los servicios, no evangelices, no ofrendes ni diezmes, no testifiques, y al final los resultados serán una vida cristiana debilitada, derrotada y pobre.

Y peor aún poner agua al fuego: convive con infieles, quien se opone a Dios y la iglesia, con chismosos, con un asesino, un homosexual, un idolatra, un fornicario, un adultero, lee revistas sin buen contenido edificante, películas de terror, inmorales, novelas, música mundana, ir a un baile, ingerir licor, hermanos impuntuales, irrespetuosos y orgullosos. La llama de la fe se apagara totalmente.

Romanos 10:17 Así que, La FE viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios.”

1 Juan 5:4 Esta es la VICTORIA que ha vencido al mundo, NUESTRA FE”

Hebreos 11:6 Sin FE es IMPOSIBLE agradar a Dios porque es NECESARIO que el que se acerca a Él crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan.”

Testimonio: había dos personas una mujer y un hombre que por accidentes diferentes quedaron inválidos del cuerpo, postrados en una silla de ruedas, ambos profesaban un religión cristiana pero un fe muy débil, la mujer había sido llevada por varias ocasiones a eventos evangelísticos de sanidad divina donde decenas de paralíticos habían sido sanado pero ella no había recibido su milagro, en una ocasión al visitar el hogar de la hermana vi que el varón que también estaba paralitico estaba de visita en su domicilio, escuche parte de su plática en la cual ella le testificaba que Dios sanaba y que había visto como muchos enfermos eran sanos por el poder de Dios, pero agrego que ella no tenía fe para sanar; el varón respondió y le dijo yo creeré que Dios me puede sanar hasta que vea que tú seas sanada. Esta historia es el cuadro triste donde alguien pone su confianza en recursos pobres y nos muestra que el hombre no puede recibir bendición sino se decide a confiar plenamente en Dios y no en el hombre, las circunstancias, el dinero, el poder, las fuerzas, la apariencia física y la religión.

Vivir por fe es hacer frente a los problemas

Confiar en Dios

Creerle a Dios

Caminar en el Espíritu

Evaluación

1 PEDRO 2:2-3 Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual  NO ADULTERADA, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor”

II. Para vivir en FE es necesario alimentar nuestro espíritu = avivar nuestra fe.

Los siguientes recursos bíblicos, son parte de la dieta espiritual cotidiana.

1. ORA SIN CESAR

Gustar de la Palabra: leerla, meditar en ella, oírla, confesarla, predicarla. Ro. 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios”

David nos dice en el Sal. 55:17 “Tarde y mañana y  a mediodía oraré y clamaré, y El oirá mi voz”

Daniel 6:10 Daniel se arrodillaba 3 veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios”

Marcos 1:35 Jesús dice Marcos: “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”

1 Tesalonicenses 5:17 Pablo nos manda a “Orar sin cesar”

Efesios 6:18 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ella con toda perseverancia”

2. ALABANZA DIARIA A DIOS

Salmos 119:164 Siete veces al día te alabo a causa de tus justos juicios”

Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su Nombre”.

3. TENER FE EN DIOS (CREERLE)

1 Juan 5:4 Esta es la VICTORIA que ha vencido al mundo.. NUESTRA FE”

Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en JESÚS, el autor y consumador de la FE”

4. CREER EN SU VENIDA Y DESEARLA.

Lucas 18:8  Pero cuando venga el Hijo del Hombre ¿hallará FE en la tierra?

1 Tesalonicenses 5:4, 8-9 Más vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

Hebreos 11 – Es, pues, la FE la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La venida de Jesucristo  por su iglesia es un hecho inminente, si crees o no crees no cambia la promesa bíblica, por tanto no es si sucederá, sino cuándo sucederá. Dice la biblia que el que ha de venir vendrá y no tardará, estemos listo con nuestra antorcha encendida en fe para correr a recibir a Jesús en los aires.

Dios te bendiga.

1 comentario en «Viviendo por Fe»

Deja un comentario