La presencia de Dios

· Entremos a una mayor comunión con Él

· Forjar nuestro carácter

· Probar nuestra obediencia

· Medir nuestro amor y confianza en Él

· Para prepararnos para un grado mayor de unción

Su presencia en nuestras vidas trae la unción, pero ese aceite fresco debe ser derramado en tinajas vacías, por tanto debemos sacar aquello de lo que estamos llenos y que no agrada al Señor, también debemos clamar al Señor como el ciervo que brama por las corrientes de la aguas, Salmos 42. Debemos admitir que estamos secos sin Él, porque si confiamos y creemos que estamos bien, que no necesitamos estar llenos, o que medio lleno es suficiente, nunca Dios va a rebosar nuestra copa y el aceite va a dejar de fluir. Y si por el contrario buscamos su presencia ansiosamente, va a ocurrir que dentro de nosotros va a fluir un rio de agua viva, porque su presencia y su unción vienen solamente cuando se anhela.

El ciervo puede clamar a las aguas por diversas razones: por la sed, por el calor, por los depredadores.

· Por la sed: sabemos que el cuerpo humano está formado por más agua que materia cerca del 75% aprox, después de una caminata, o de una jornada extenuante laboral nos deshidratamos y nuestro cuerpo nos pide agua, así mismo nuestra alma necesita recurrir al rio de Su Espíritu para ser saciada,  ¿tiene usted sed de Dios? ¿Con cuanta frecuencia llega a beber a las aguas? Isaías 55:1 “a todos los sedientos: venid a las aguas”

· Por el calor: cuando estamos muy acalorados, o venimos sofocados de la calle, además de bebernos agua nos provoca echárnosla encima para poder refrescarnos, un buen baño en muchas ocasiones mitiga el calor, el ciervo sofocado de correr por el desierto llega a las aguas esperando dejar ahí todo ese calor agobiante; muchas veces nosotros los cristianos se nos olvida que en medio de la acalorante prueba tenemos la opción de sumergirnos en el rio del Espíritu, Ezequiel 4,podemos adentrarnos al rio más allá de nuestros lomos, de tal manera que  todas nuestras cargas, angustias y dificultades sean quitadas y echadas en el fondo del rio o sean más livianas de llevar, porque físicamente en el agua las cosas pesan menos, así de esa manera se mueve en el área espiritual.

· Por los depredadores: estos ciervos como muchos animales en el campo, expelen un olor de su cuerpo que atrae a muchos depredadores, entonces para perderle el rastro y el olor se extinga se sumergen a las aguas. Esto lo podemos ilustrar que cuando Satanás nos persigue y nos acosa como león rugiente para vernos caer en pecado y luego señalarnos, debemos correr y sumergirnos a los ríos de la presencia de Dios para ser fortalecidos y lavado de todo olor con que nos hayamos contaminado y así guardarnos del acoso diabólico, Efesios 6:10.

Usted puede decidir si quedar secos y curtidos en su espíritu o creer en las promesas de que desde su interior correrán ríos de aguas vivas, y sumergirse en ellas.

Volviendo al versículo principal de esta enseñanza, el profeta que es la boca de Dios en la tierra, declaraba que no iba a llover por años sino era por su palabra, desde que Dios hizo llover sobre la tierra hasta ahora todos los años cae la lluvia temprana y tardía, aunque se presenten fenómenos naturales que demoren la lluvia pero siempre cae porque es un ordenamiento divino, Génesis 8:22.”Mientras la tierra permanezca, no cesaran la sementera y la siega, el frio, y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche” la tierra ha permanecido desde los días de Noé hasta ahora, y en los días del profeta la tierra también permanecía o sea que esta ley sobre la naturaleza estaba en plena vigencia, pero no llovió, Dios detuvo la lluvia por tres años y medio conforme a la palabra del profeta.

Elías vivía en la presencia de Dios y le era obediente, no refutaba, no cuestionaba, solo obedecía, aunque la orden fuera descabellada, por ejemplo lo mando a orillas de un arroyo y le dijo que lo alimentaria, y como lo alimento, mandando cuervos con carne y pan para darle de comer, pudo haber mandado otro pájaro no carnívoro pero al Soberano Dios quiso que fuera un cuervo así el favor fue mucho mayor, también lo alimento un viuda pobre por muchos días, Elías confiaba su vida al Dios en cuya presencia habitaba.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Cuando sera el fin del mundo | Predicas Cristianas

¿Cuando sera el fin del mundo?

Predicas Cristianas. Existen muchos que predican que lo que estamos viendo suceder es una señal de cuando sera el fin del mundo. Pero la realidad es que..