Inicio » Predicas Cristianas » El mandato es..

El mandato es..

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El mandato de Cristo es la evangelización

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Mateo 28:19

Introducción

Para comenzar, quisiera preguntarles: ¿Qué lugar ocupa la evangelización en sus vidas? Y pregunto esto porque la evangelización es fundamental para el crecimiento de la iglesia, y por lo tanto, del Reino de Dios.

Déjenme recordarles que nosotros,  el Cuerpo de Cristo, tenemos un compromiso. Es movilizarse para ganar almas para el Señor. Esta tarea evangelista no se realiza en el interior del templo, sino fuera del templo:

“¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación” 1 Corintios 1:20-21.

Proceso de evangelización

Dios extiende el Evangelio a través de sus instrumentos en la tierra. Esos instrumentos somos los cristianos, y es por lo que un verdadero cristiano no pierde tiempo en su tarea de evangelización, como cuando:

“entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús” Hechos 19:8-10.

Leamos la palabra de Dios en Hechos 8:1-8 “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; así que había gran gozo en aquella ciudad”.

Evangelización significado

La palabra Evangelio viene de una palabra griega que significa “buenas noticias” y que tiene sus raíces en otra que significa “ángel”. Ahora sabemos que ángel significa enviado o mensajero de Dios. Y al convertirnos nos estamos comprometiendo con el Señor a ser sus mensajeros de las buenas nuevas que han transformado nuestras propias vidas, y por lo tanto con nuestra experiencia y testimonio proclamaremos el evangelio de salvación a la humanidad.

Mateo nos dice que “Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” Mateo 28:18-20

Jesús nos hace una invitación a evangelizar de una manera especial ya que para poder comprender este mandato primero tenemos que experimentar la buenas nuevas en nuestras propias vidas mostrando los frutos

Deja un comentario