Inicio » Predicas Cristianas » En la constancia esta la diferencia

En la constancia esta la diferencia

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: En la constancia esta la diferencia

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Mateo 25:13-30

Introducción

Mantener las mismas ganas y empeño hasta el final es lo que marca la diferencia con el mundo ya que la mayoría de las personas del mundo no logran esto en su vida, comienzan con un nivel elevado de compromiso pero después decaen a causa de que sus principios están equivocados puesto que quitan a Dios de sus prioridades.

Mientras el mundo se afana por el dinero y los placeres, o algunos cristianos tal vez no es que abandonan la obra, pero sí disminuyen su nivel de entrega y esto hace que no puedan marcar una verdadera diferencia, el Señor les dice a sus hijos lo mismo que a Josué:

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” Josué 1:7-8.

Para concretar plenamente las cosas en Dios se necesitan pasión y dirección, donde la pasión está referida al llamado del Señor que deseamos alcanzar en la vida terrenal y así:

“prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Filipenses 3:14

Esto se debe alimentar permanentemente con la oración, lectura, y estudio de la Palabra, estímulos necesarios para que resulte más fácil nuestra vida cristiana al ver los avances que se van logrando, pero teniendo en mente el resultado final.

Y la dirección está vinculada con las cosas que hacemos en lo diario a través de un comportamiento concreto, esto es lo que nos sirve para marchar y no solo declarar lo que anhelamos alcanzar, ya que sin esta dirección habitual se da lugar a la dispersión que nos impide lograr desarrollarnos a pleno.

El gran desafío del cristiano es mantener la misma fortaleza y el mismo empeño hasta el final para que nuestra esperanza se pueda concretar, de manera que la constancia es fundamental en la vida puesto que es clave para poder realizarnos plenamente al servirnos para todas las áreas de la vida.

Como tarde o temprano, y hagamos lo que hagamos, llegará el tiempo de la rendición de cuentas, por lo que necesitamos entender que esto es inevitable, y que antes o después, seremos puestos sobre más, o nos quedaremos sin nada, es que debemos mantener una evaluación continua de nuestra relación con Dios, y esto no es para preocuparse sino para ocuparse de multiplicar nuestros talentos y de ayudar para que la obra multiplique, recordando que:

2 comentarios en «En la constancia esta la diferencia»

  1. Hermosa predica como todas las que he leído de usted por favor siga así que es un don que Dios le dio para traer las personas a los pies de Cristo lo felicito

    Responder
    • Bendiciones Victor.. Gracias por sus palabras llenas de ánimo y apoyo. Es una bendición saber que las prédicas han sido de inspiración para usted. Su reconocimiento y aliento son un gran estímulo para seguir adelante en este ministerio. Que Dios le bendiga abundantemente. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario