En la constancia esta la diferencia

No han desarrollado hábitos de productividad para la obra sino que han apuntado a pasarla bien en vez de a crecer, conformándose con trabajar alguna vez en lugar de crecer y progresar en la labor que el Señor les ha dado en la congregación.

Eso les hace desentenderse de las cosas de Dios y se ha vuelto bastante habitual en este tiempo, la mayoría de los cristianos no se hacen cargo de sus talentos, dones, y ministerios, por lo que vemos cristianos que actúan sin comprometerse con lo que tendrían que hacer; no son responsables tanto cuando les corresponde hacerlo como yendo un poco más allá de su función, por lo que si el Señor viene a buscarlos solo les queda decir:

“Escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo” Mateo 25:25.

Piensa que cuando tienes un talento y lo escondes es peor que si no lo tuvieras, porque a pesar de tenerlo no lo aprovechas para el desarrollo de tu vida cristiana; no escondas lo que el Señor te dio, úsalo como una forma de honrarlo a Él, de desarrollar tu propia vida y de bendecir a los demás con lo que tienes.

Por lo tanto, no privilegies la comodidad ante el desarrollo espiritual, y no te olvides que para cosechar primero hay que sembrar, tanto en lo que hoy tenemos como caminando la milla extra para poder ser puestos sobre más.

Oro para que en este tiempo multipliquen sus talentos y con la bendición de Dios puedan ser puesto sobre más y nunca quedarse sin nada.

Pero analicemos si en este tiempo hemos desarrollado y multiplicado los talentos que el Señor nos entregó o tuvimos un comportamiento ocioso en algún área de nuestra vida que debemos sacar cuanto antes para desarrollar nuestra vida espiritual y familiar, en el cuidado del dinero y en el desarrollo del ministerio.

Recordemos que “por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa” Eclesiastés 10:18.

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

2 comentarios en «En la constancia esta la diferencia»

  1. Hermosa predica como todas las que he leído de usted por favor siga así que es un don que Dios le dio para traer las personas a los pies de Cristo lo felicito

    Responder
    • Bendiciones Victor.. Gracias por sus palabras llenas de ánimo y apoyo. Es una bendición saber que las prédicas han sido de inspiración para usted. Su reconocimiento y aliento son un gran estímulo para seguir adelante en este ministerio. Que Dios le bendiga abundantemente. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario